Moyano consideró que cuando eso se produzca "en serio se van a poder hacer cosas que alivien las necesidades de la gente".
También apuntó contra el senador kirchnerista Aníbal Fernández: "Es el típico charlatán de feria. La vocación de servir y de lacayo la tiene desde (Carlos) Menem, (Eduardo) Duhalde, con (Néstor) Kirchner y ahora con el gobierno actual", enfatizó.
El secretario general de la CGT señaló además que el ex jefe de Gabinete "habla disparates todo el tiempo".
"Lo echaron como jefe de Gabinete porque no les servía más y lo tiraron al Senado donde lo único bueno que ha hecho fue conseguir el aumento para diputados y senadores. Vamos a ver si lo traemos para negociar las paritarias en Camioneros a ver si tenemos el mismo éxito", ironizó.
También manifestó que la relación con el Ejecutivo "se quebró cuando el Estado se queda con el dinero de las obras sociales, cuando se queda con la plata que el trabajador destina a su salud".
Además, Moyano insistió en que la Casa Rosada quiere influir en la interna de la CGT cooptando a los dirigentes sindicales que están enfrentados a su reelección. "Les han ofrecido reactivar esos atrasos en las obras sociales con el compromiso de que se asista a distintas reuniones", señaló, al apuntar contra la relación entre el Gobierno y los dirigentes sindicales que lo cuestionan.
Y se refirió a las declaraciones de la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, quien lo había definido como un "Pac man" por intentar atraer a los afiliados de otros gremios. "(Rial) Se ha excedido, metió la pata", afirmó el sindicalista, quien advirtió que los "estudios legales" de los funcionarios de la cartera laboral "trabajan para (Armando) Cavalieri y el sector de los Gordos", en referencia a sus opositores dentro de la CGT.
Por otra parte, ratificó que las elecciones del 12 de julio en la CGT están en pie y son legales, pese a que sus rivales buscarán impugnar esos comicios ante la posibilidad de que la cartera laboral dé lugar a ese reclamo.
"Hemos hecho las cosas como corresponde, no hay ninguna posibilidad de que esto sea impugnado. Si no voy a las reuniones es porque tengo miedo de perder algo, de que el candidato que respalde no tenga los congresales para ganar", advirtió.
|
0 comentarios:
Publicar un comentario