Obreros del SAMC se declararon en "estado de alerta y movilización". En la última audiencia paritaria, empresarios ofrecieron un incremento del 20%.
Trabajadores del Sindicato Argentino de la Manufactura del Cuero (SAMC) se declararon en las últimas en "estado de alerta y movilización", luego del fracaso en la primera audiencia paritaria con las cámaras empresarias del sector.
El gremio solicitó un incremento salarial del 38% para los trabajadores comprendidos en los convenios de talabartería 212/78 y valijeros 278/75. Mientras que la oferta de la parte empresaria no superó el 20%, por lo que los obreros amenazaron con profundizar el plan de lucha.
Desde el sindicato que lidera Ernesto Trigo explicaron que mantendrán el requerimiento del 38% aunque admitieron que "el ministerio de Trabajo va intentar no homologarlo". De no arribar a la cifra solicitada, los trabajadores buscarán acercarse a la misma "a través de los premios".
Por el momento, y a la espera de la nueva audiencia a realizarse en los próximos días, la organización gremial adherida a la CTA Yasky comenzó con una baja de producción "y luego veremos lo que nos pidan los compañeros o lo determinado en asamblea", afirmaron desde el SAMC.
0 comentarios:
Publicar un comentario