Asamblea del 29 de Noviembre de 2018: Sindicato del Seguro.-


Asamblea del 29 de Noviembre de 2018: Sindicato del Seguro.-

El sec. gral. Raúl Martínez abrumado por las denuncias por el robo de $1.200.-millones que le formulan sus propios compañeros del Secretariado Nacional, del Consejo Directivo Nacional, de la Comisión Revisora de Cuentas, de los Delegados Congresales y de Comisiones Directivas de Seccionales del Interior del País, argumenta que en el próximo congreso a realizarse el 29 de Noviembre de 2018 "vamos hacer los protagonistas de una situación interna que seguramente desvirtuara la reunión".

Todos sabemos que "el sentido único e invariable de esta convocatoria es poner en consideración de los Congresales el análisis y la posterior decisión sobre la aprobación de la Memoria y Balance Nº 102, cuyo ejercicio comprende al período 01/07/2017 al 31/06/2018".

La realidad es que este ejercicio Nº 102 cuya "Memoria y Balance" comprendido en un año más en la vida de nuestro Sindicato, es que será recordado como los doce meses más convulsionados de los últimos tiempos, producto de las diferencias surgidas entre los dirigentes tras la imputación del secretario general Raúl Martínez por una "supuesta" defraudación de fondos públicos originados en la obra social del gremio.

Todos los Congresales que participaran de la Asamblea ya saben que Martínez es investigado por un convenio de honorarios realizado con el estudio jurídico de Carlos Miodownick Vera por la suma de $1.200.000.000, en una causa que avanza en el juzgado federal de la Dra. María Romilda Servini de Cubria.

La otra realidad es que muchos miembros del Consejo Directivo ya se preparan para el escenario más probable a esta altura: la tan temida intervención por parte del Gobierno Nacional, que facilitaría investigar los pagos irregulares ya descriptos, más otros desaguisados menores, pero no menos escandalosos, como la estafa a los afiliados en el asesoramiento jurídico de los trabajadores cesantes, a los que se les cobraba un servicio que es gratuito, tal como se verifica en la propia página web del gremio, una canallada perpetrada a trabajadores despedidos que veían incrementados así sus problemas al tener que afrontar los honorarios legales.

La otra verdad es que en medio de este conflictivo interno por las denuncias sucintas en la justicia federal que recaen sobre nuestro Secretario General, Raul Martínez, la realidad económica y social se mete y pega de lleno en la figura del desaparecido Secretario Gremial, Jorge Sola, en cuestiones de los salarios de los trabajadores del Seguro. En un año en que vienen desfasados los sueldos con la inflación y luego de que se haya acreditado el ultimo incremento de un pobre acuerdo paritario, gestado entre los ilustres miembros paritarios del gremio con la voracidad de las cámaras empresariales.

En el tramo final de los años la mayoría de los gremios apuran la reapertura del acuerdo paritario para recuperar, al menos en parte, la pérdida del salario frente al proceso de inflación que ha golpeado especialmente a los sectores asalariados.

El sindicato del seguro no es ajeno a esta situación , ante la falta de iniciativa y hermetismos dentro de la institución por parte de Martínez y Sola, el integrante titular de la conducción del gremio Jorge Gramajo -opositor y líder de la embestida contra Raul Martínez-, lo ha intimado a que reabra la posibilidad de discusión paritaria en virtud del gran desfasaje que han tenido los trabajadores en este último tiempo.

Muy lejos de poder acercar puntos en los que respecta a la defensa de los trabajadores, Martinez ha instruido a sus "ayudantes" para que le contesten al “chango” Gramajo mediante un email pero con cierta violencia verbal y acusaciones por el pedido presentado. Sin embargo mantienen un silencio ensordecedor respecto de los 30 millones de dólares pagados al estudio de Miodownik Vera.

Como se ve, Raul Martínez sigue ejerciendo el manejo de la caja del sindicato, tratando de “comprar el voto de la mayor cantidad de congresales posibles” para la aprobación del ejercicio 2018 de la memoria y balance en el próximo congreso nacional del 29 de este mes.

A pesar de ello ha encontrado una firme y honrosa resistencia de la mayoría de ellos, plenamente identificados y encolumnados detrás de Miguel Méndez, Jorge Gramajo, Luis Berndt, Orlando Santa Cruz, "Cacho" Perez y Marcelo Perea, potenciando el voto del interior que sumado al de capital obtiene una mayoría automática volcada hacia los históricos. La no aprobación del de la Memoria y Balance, será vista como la mayor derrota política sin precedentes en la historia de la institución, pendiendo de un hilo la continuidad de Martínez al frente del sindicato.

Fuentes gremiales aseguran que mucho tiene que ver el dictamen desfavorable de la comisión revisora de cuentas debidamente entregadas en tiempo y forma el pasado lunes 5 de noviembre ante escribano público.

Ya no alcanzan, las patotas de Camioneros, la suspensiones de las licencias gremiales que han llevado a cabo, ni el quite de compensaciones salariales, y la baja de las credencial de acceso al gremio, con que se castigó a quienes han denunciado el nefasto convenio contra la obra social.

El Secretario General Raúl Amancio Martínez es tan pobre, que sólo tiene dinero, pero usa el de la institución para comprar voluntades y tener encadenada la necesidad de los compañeros.

Queremos decirles con nuestras palabras a esos valientes dirigentes que se encuentran dentro de esa estructura sindical y que se resisten a esta corrupta y nefasta política que lleva adelante Raúl Martínez y cia.:

QUE NO ESTAN SOLOS Y QUE EL GRITO DE TODOS LOS INDIGNADOS EN SEGUROS YA ESTA EN MARCHA.


Share on Google Plus

About Charles Francis

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: