SOLICITADA RECIBIDA POR EL TRABAJADOR DE SEGUROS
Con motivo de celebrarse el 21 de Octubre el Día del Seguro, la Agrupación “Celeste y Blanca” -Línea fundadora de la grandeza del Sindicato del Seguro- desea hacerle llegar a todos los trabajadores/ras de la actividad aseguradora nuestro más cálido y fraternal abrazo.
Cabe destacar en esta fecha, nuestro especial reconocimiento a aquellos hombres y mujeres que en el pasado llevaron adelante históricas jornadas de lucha y de conquistas sociales y que, con cuyo esfuerzo, valentía y sacrificio
sirvieron al Bien Común de los trabajadores, dejando a las generaciones siguientes un mensaje y una estructura social extraordinaria.
sirvieron al Bien Común de los trabajadores, dejando a las generaciones siguientes un mensaje y una estructura social extraordinaria.
Este Legado también nos impone a TODOS, la máxima responsabilidad en LA ACCIÓN GREMIAL Y POLÍTICA para ser FIELES PROTAGONISTAS para sostener la trascendente magnitud de sus obras y conquistas sociales.
Compañeros: La trascendencia de los problemas actuales que debemos enfrentar
- Salarios – Condiciones de Trabajo - Negociación Colectiva - Obra Social – Jubilación - Accidentes de Trabajo – La actividad aseguradora y reaseguradora como herramienta de liberación económica y social para los trabajadores de la actividad y en definitiva para el País nos impone la urgencia de unir voluntades para potenciar todas las fuerzas que generan unidad de acción y concepción hacia ese destino mejor.
La insensibilidad social manifestada por algunos empresarios que niegan los reclamos a una justa recomposición salarial. Que a su vez, se acentúa por la aplicación de índices dudosos y por una demora alevosa de más de veinte meses, debe motivar a los dirigentes sindicales y especialmente a los trabajadores de seguros a ORGANIZARSE en procura de participar en todos los ámbitos, a efectos de encontrar e impulsar las propuestas superadoras que favorezcan el desarrollo de la actividad aseguradora-reaseguradora y el crecimiento económico compatibles con la democracia y la justicia social.
Nuestra esperanza nace de la razón, la memoria y el compromiso de hombres y mujeres que con profunda vocación de servicio fortalecen la organización sindical en defensa de los intereses legítimos de los trabajadores y el desarrollo de la actividad aseguradora y reaseguradora, el funcionamiento de una obra social con más y mejores servicios, acorde con el formidable sistema de aportes y contribuciones que la ley de su creación establece.
Para esos fines de UNIDAD Y ACCIÓN, esta Agrupación histórica Celeste y Blanca invita a participar activamente en la convocatoria que próximamente efectuaremos para elaborar un PLAN MINIMO DE SOLUCIONES INMEDIATAS y organizar sus cuadros Dirigentes.
SALARIOS Y OBRA SOCIAL DIGNA PARA TODOS LOS TRABAJADORES DE SEGUROS
¡¡FELIZ DIA!!
0 comentarios:
Publicar un comentario