El Ministerio de Trabajo anuló expulsión de Luciano Drommi

El Secretario Gremial y de Relaciones Laborales continuará en su cargo en el Sindicato del Seguro. CAPITAL FEDERAL, Noviembre 21 (Agencia NOVA) La expulsión del Sindicato del Seguro de su secretario gremial y de Relaciones Laborales, Luciano Drommi, fue anulada por resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Drommi, principal referente de la Agrupación 21 de Octubre-Lista Celeste y Blanca, fue separado de las filas de su sindicato bajo la acusación de “inconducta gremial”, durante un congreso del gremio realizado el pasado 25 de octubre en un hotel de Mar del Plata.

Precisamente, la resolución de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo, que lleva fecha del pasado 15 de noviembre y fue notificada en las últimas horas a las partes, expresa textualmente: “Declárase la ineficacia jurídica del Congreso General Extraordinario celebrado en el seno del Sindicato del Seguro de la República Argentina el 25/10/2007 y, en consecuencia, de todo lo allí dispuesto”.

La resolución ministerial responde a una impugnación presentada por Drommi, quien había alegado que el sumario en su contra estaba “fundamentado en imputaciones falsas” y que “jamás pude acceder a ese sumario, ni mucho menos ejercer el derecho a defensa”.

El secretario general del sindicato, Raúl Amancio Martínez, había convocado -mediante un aviso pago en un matutino porteño- a un congreso del gremio en Mar del Plata, donde, curiosamente, el único asunto a analizar era considerar sanciones disciplinarias contra Drommi.

Al comentar la resolución ministerial que deja sin efecto su expulsión, el secretario Gremial y de Relaciones Laborales del Sindicato del Seguro sostuvo que “a Martínez le salió el tiro por la culata”, pues pretendía “sacarme del medio para no tener ninguna oposición en las próximas elecciones, porque lo único que le importa es seguir atornillado en el cargo”.

“Me acusó de inconducta gremial por respaldar a los delegados de base surgidos en elecciones de empresa, por luchar por mejores salarios, por haber denunciado irregularidades en el gremio y por tratar de reconstruir la Obra Social, creada en 1952 por Evita y que Martínez se encargó de destruir”, concluyó Drommi. (Agencia NOVA).

Reportaje a Luciano Drommi


Share on Google Plus

About Carlos Francisco Gutierre

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: