Candidato opositor podrá participar en las elecciones del Seguro


Gutierre

La Justicia habilitó al candidato de la Lista Celeste y Blanca para los comicios a celebrarse el próximo 21 de mayo.

Luciano Drommi, candidato a secretario general por la Lista Celeste y Blanca del Sindicato del Seguro de la República Argentina, pudo anular la expulsión y la proscripción suya y de los integrantes de la nómina que encabeza a raíz de una decisión de la Justicia y el 21 de mayo va a las urnas.

Drommi aseguró que después del triunfo de la lista que encabeza “como primera medida van a erradicar el miedo que existe en todo el gremio y los trabajadores van a poder opinar libremente, sobre la base de la educación y el respeto, con ideas y creatividad”.

La Agrupación 21 de Octubre -Lista Celeste y Blanca- intentó por todos los medios poder participar de las elecciones internas del Sindicato del Seguro pero el actual secretario General Raúl Martínez no quería competencia en las internas, dado que intentó expulsar a Drommi en dos oportunidades: el congreso partidario de Mar del Plata fue impugnado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, pero Martínez volvió a la carga y realizó un nuevo congreso (esta vez en Moreno) donde se volvió a expulsar a Drommi, salvando todas las cuestiones técnicas que habían hecho fracasar el encuentro en Mar del Plata.

Obviamente, esta decisión fue apelada por Drommi, quien consiguió que se dictara una medida cautelar permitiéndole ser candidato en las próximas internas. Lo cierto es que el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Justicia Laboral convalidaron el nuevo cronograma electoral establecido por la Junta Electoral Nacional, que fijó el 21 de mayo de 2008 como nueva fecha para la realización de los comicios en los cuales podrán participar la Lista Celeste y Blanca y la oficialista que encabeza Martínez.

Por lo pronto, la agrupación de Drommi señaló: “Durante los últimos cuatro años los trabajadores de seguros estamos sufriendo, entre otras cosas, la pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios, la aplicación automática de índices dudosos y la falta de discusión y sinceramiento de un salario real que resulte la base de futuras negociaciones; el achicamiento de las categorías; el desconocimiento de la antigüedad; las extensiones de la jornada de trabajo y la precarización de nuestras condiciones de trabajo”.

A lo que agregó: “Ante aquellos que hoy pretenden instalarse indefinidamente en un lugar de poder casi inamovible, que como surge de estos últimos cuatro años, ha quedado demostrado que esta situación de mayor concentración del poder, autoritarismo y perpetuación, han promovido la desviación y disfuncionalidad del objeto sindical. Estas observaciones son tan solo una pequeña muestra de que se han perdido los valores éticos y que estos dirigentes se han sumergido en la frivolidad, el escándalo y el delito”.

Asimismo, afirmó: “Sabemos que hemos desafiado el recrudecer de las resistencias inmorales de la actual y degradada dirigencia que encabeza Raúl Martinez, es hora que llevemos adelante la misión de la renovación, expresando la justa previsión de un destino común que permita unificar el esfuerzo de todos los trabajadores de seguros para transmitir normas superiores de solidaridad”.

Por último, expresó: “Tenemos plena confianza en nuestras fuerzas, hemos resistido y con más de 2000 avales de apoyo que nos brindaron los trabajadores de todo el país, que sumados al reconocimiento de la Lista Celeste y Blanca que hiciera la Justicia Laboral, podemos decir que hemos dado el primer paso para vencer al fraude y romper con la lista única que te imponía la burocracia. Ahora debemos garantizar la Transparencia del Proceso Electoral y el respeto al voto que emita el trabajador de Seguros”.
Parlamentario.com
Share on Google Plus

About Charles Francis

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: