Ricardo Cirielli, el primer arrepentido del Gobierno K que denuncia a Jaime
Ricardo Cirielli (foto izquierda), un subsecretario desplazado del gobierno de Cristina, es el primer arrepentido del gobierno K y denuncia maniobras del Secretario de Transporte, Ricardo Jaime (foto derecha).
El subsecretario de Transporte Aerocomercial, Ricardo Cirielli, acusó al ratificado secretario de Transportes, Ricardo Jaime, de maniobras sospechosas, de defender sólo sus intereses y de impulsar un fideicomiso para el manejo de los cánones y tasas aeroportuarias con dudosos objetivos.
A punto de ser despedido del cargo (un decreto modificó la estructura ejecutiva del sector y lo dejó sin funciones), en un diálogo con el Diario Perfil, acusó a su jefe, el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, de ser como mínimo poco transparente y, al ex presidente Néstor Kirchner, de apañarlo.
“No me quieren, entre otras cosas, porque denuncié irregularidades en Aerolíneas Argentinas. Durante tres años rechacé sus balances a pesar de que Jaime, luego de que se reunió con el Grupo Marsans y rápidamente aprendió del negocio, lo quería aprobar, sospechosamente”, aseveró el hombre, apuntando contra el secretario que Cristina recicló del gobierno de Néstor Kirchner.
Para Cirielli, con el objetivo de armar un fondo fiduciario, Jaime tomó el ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional Aeroportuario), la oficina encargada de cobrar el canon aeroportuario bajo la órbita de la Secretaría.
Según contó, el fin del fondo no es el “beneficio ni del Estado argentino, ni del transporte”. “ A Jaime no le interesa el transporte ni los usuarios”, sentenció Cirielli. Y fue más allá: “Kirchner estaba al tanto de muchas de las cosas que hizo Jaime. Todas las noches frecuentaba las oficinas del ex presidente, y no creo que solamente le cuente algunas cosas de la actividad”.
- Blogger Comment
- Facebook Comment
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario