Tras la detención de Zanola, Oyarbide dijo que está detrás de un "funcionario importante"
El juez aseguró que tiene a otros sospechosos en la mira en la causa por los remedios falsos; el bancario, su mujer y Néstor Lorenzo fueron arrestados; la ex ministra Ocaña pidió que se investigue el vínculo de esta causa con los fondos para la campaña de Cristina Kirchner
El secretario general de La Bancaria, Juan José Zanola, y su esposa, Paula Aballay, fueron detenidos en las últimas
horas en la causa por la mafia de los medicamentos que tiene a su cargo el juez federal Norberto Oyarbide.
También fue arrestado Néstor Lorenzo, dueño de la droguería San Javier y principal imputado en el expediente que investiga la comercialización de remedios falsos y adulterados. Se le imputan los delitos de asociación ilícita y falsificación de medicamentos.
Zanola está acusado de la supuesta distribución de remedios en condiciones irregulares entre pacientes de la obra social del gremio.
Oyarbide también detuvo a otros tres sospechosos, entre ellos, dos socios de Lorenzo.
Tanto Zanola como su mujer, ambos imputados en la causa, habían intentado apartar a Oyarbide de la investigación. Lo acusaron de prejuzgamiento por sus manifestaciones públicas sobre el expediente, pero a principios de octubre pasado la Cámara en lo Criminal y Correccional Federal había rechazado la recusación y ratificado al magistrado al frente de la pesquisa.
Durante los operativos que terminaron con las distintas detenciones también se secuestró documentación que será analizada por el juez.
Todos los detenidos quedaron a disposición del magistrado en una dependencia de la policía federal en la calle Gurruchaga, en Palermo.
En tanto, la ex ministra de Salud Graciela Ocaña afirmó esta mañana no tener "ninguna duda" sobre la responsabilidad de Zanola en el "armado" de una red que comercializaba medicamentos en mal estado.
"El juez empezó a desmantelar las tres o cuatro líneas con las cuales se estaba comercializando ilegalmente medicamentos, incluso descubriendo la relación que había con algunos sectores del Estado" declaró la ex funcionaria en declaraciones a radio La Red. Y ratificó su acusación "Hoy la principal alianza del Gobierno es con estos sectores de la dirigencia sindical".
Sobre las amenazas denunciadas por Ocaña, la ex ministra admitió estar "sorprendida por la logística" que implementaron para escuchar sus comunicaciones.
Empresarios farmacéuticos aparecen además complicados en la investigación por el financiamiento de la campaña de Cristina Kirchner en 2007. El sector aportó el 25 por ciento de los fondos.
- Blogger Comment
- Facebook Comment
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario