Apuntan a cinco valiosas propiedades de Jaime.
La causa, a cargo del juez federal Norberto Oyarbide, indaga ahora en cinco lujosas posesiones que el ex secretario de Transporte tendría en la localidad de Mendiolaza, en Córdoba. Tres casas valuadas, cada una, en 300 mil dólares, en las que habitan la actual pareja del ex funcionario y sus hijas, un suntuoso spa y un
Lear Jet, que tendría un precio de cuatro millones de dólares. Jaime fue uno de los funcionarios más cuestionados de Néstor y Cristina Kirchner.
Buenos Aires. La causa por enriquecimiento ilícito contra el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime apunta ahora a determinar las propiedades que el ex funcionario tendría en Córdoba, de donde es oriundo.
Fuentes judiciales informaron a Noticias Argentinas que en los últimos días fueron incorporados al expediente, a cargo del juez federal Norberto Oyarbide, informes del Registro de Propiedad de Córdoba.
A partir de ellos, el juez tendría comprobado que el ex funcionario posee al menos cinco propiedades en la localidad de Mendiolaza, en la Gran Córdoba.
Silvia Reysse, la actual mujer de Jaime, y dos hijas de aquella, habitan tres de las cinco propiedades, cada una de las cuales tiene un valor estimado de 300 mil dólares.
A ello se suma un lujoso spa en esa misma localidad, que también se le adjudica al ex funcionario, y que sería explotado por una de las hijas de su actual pareja.
Hasta el momento, el juez habría descartado que el avión Lear Jet, valuado en 4 millones de dólares, sea propiedad de Jaime, tal cual se especulaba al comienzo de la investigación.
Según las fuentes consultadas, el avión sería propiedad de Julián Vázquez, apoderado de la firma Pegasus Equity Investments, y quien -tal cual informó la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos- fue quien lo compró por 4.083.000 dólares en
diciembre de 2008.
El padre de Julián, Manuel Vázquez, era un asesor de máxima confianza del entonces secretario de Transporte.
En el expediente y de acuerdo a varias declaraciones testimoniales, el avión fue traído por los Vázquez desde los Estados Unidos, e incluso ellos se encargaron de pagar los
honorarios del piloto y también el combustible.
Por su parte, Carlos Colunga, gerente general de la compañía aérea Mac Air, declaró en la causa que Julián Vázquez fue quien le encargó la operación para traer el Lear Jet 31A matrícula norteamericana N786YA, y el mismo aterrizó en el aeropuerto de San
Fernando el 7 de febrero pasado, pese a que como destino original tenía el hangar de la empresa en Aeroparque.
Colunga dijo que Vázquez le confió la explotación del avión una vez que llegara a la Argentina, pero señaló que el acuerdo se frustró porque no había unos certificados de propiedad ni de seguro.
Por ello, en pleno vuelo, el piloto del avión Enrique García Moreno habría recibido la comunicación de cambiar el destino hacia San Fernando, donde –según Colunga- el Jet fue ubicado en el hangar de la empresa Aero Rutas, perteneciente a la familia
Werthein, propietarios de Telecom y La Caja de Ahorro.
En las últimas semanas, Oyarbide remitió parte del expediente a su colega Claudio Bonadío, quien investiga a Jaime por presuntas dádivas que habría recibido por parte de empresas vinculadas al sector del Transporte.
El expediente que tiene a su cargo Oyarbide "está muy avanzado", comentó una fuente allegada al mismo.
Mientras tanto, Oyarbide seguirá investigándolo para determinar cómo hacía Jaime con su sueldo de funcionario público para solventar sus gastos.
- Blogger Comment
- Facebook Comment
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario