Viales Nacionales arrancan las negociaciones laborales
Buenos Aires, 20 de enero - El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la Republica Argentina, que representa los intereses de los trabajadores de cada una de las 24 distritos del país comenzará hoy las negociaciones laborales en el marco de la Comisión de Paritarias (Co.Par) en la casa central de dicho organismo, con sede en Buenos aires. “Iremos con el ánimo de diálogo y la intención de resolver las diferencias para llevar las discusiones a buen termino”, indicó su titular nacional Cesar González, quien se mostró optimista y destacó que “el tema salarial es un tema delicado y atípico este año, ya que vialidad absorbió al OCCOVI, así que nuestro objetivo es reestructurar la escala salarial en base a lo que perciben en el OCCOVI, lo que creemos podrá estar ya encaminado para marzo”.
La reunión de hoy se resolvió en un encuentro sostenido el pasado día martes entre la Comisión Regional del Sindicato y el Subgerente de Recursos Humanos de la Administración General de Vialidad Nacional, Rodolfo Villa. Dicha reunión fue calificada por González como “sumamente positiva” y sirvió para sentar las bases de la agenda de negociaciones a atender, entre ellas “el Convenio Colectivo de Trabajo, que fue acordado en un 80% y las asignaciones tendientes a es reestructurar la escala salarial de los trabajadores viales con aquellos provenientes del OCOVI”.
Los cinco Secretarios Regionales del Sindicato que participaron del encuentro del martes manifestaron su apoyo unánime a la conducción a nivel nacional de González y aseguraron estar “totalmente convencidos” de que las negociaciones con el Co.Par llevarán finalmente la “tranquilidad esperada por todos los viales”.
Al mismo tiempo los sindicalistas reconocieron la reactivación que el Gobierno Nacional aplicó a la inversión pública desde el 2003, lo cual permitió “trabajo constante para todos los trabajadores viales” y recordaron el presupuesto de 3000 millones de pesos asignado al actual ejercicio, comparándolo con los 230 millones de la gestión de Fernando De la Rua. Pero también destacaron que el mantenimiento de la actual estructura de las obras de vialidad “precisará de la contratación futura de unos 3 mil empleados para que se sumen a los 5 mil que actualmente integran la fuerza de trabajo”. Finalmente los gremialistas coincidieron en forma unánime en la necesidad de formar cuadros de operarios maquinistas, ya que hubo una gran inversión por parte de la DNV pero falta personal calificado para el uso de maquinarias.
- Blogger Comment
- Facebook Comment
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario