Nuevo revés judicial para Paula Aballay. La Cámara de Apelaciones rechazó las presentaciones para recusar a los jueces de la causa por la cual la esposa de Juan José Zanola está detenida acusada de asociación ilícita y lavado de dinero
En una resolución de dos carillas, firmada ayer, los camaristas Martín Irurzun y
Eduardo Farah declararon "inadmisible” un recurso de casación planteado contra el fallo que rechazó "in limine” (sin sustanciación) la recusación de los magistrados.
"El remedio intentado no se dirige contra una sentencia definitiva que con su dictado dirima la controversia poniendo fin al pleito o haciendo imposible su continuación, ni tampoco contra un decisorio que resulte equiparable a tal por su efectos”, dijeron los camaristas.
En ese sentido añadieron que "por lo demás, no se han brindado argumentos que permitan encuadrarlo en los términos requeridos, pues las consideraciones que se efectúan en la presentación bajo estudio sólo reflejan la discrepancia de la parte con los fundamentos vertidos para rechazar el apartamiento intentado”.
La otra derrota fue con el planteo –también rechazado en la víspera- de recusación del fiscal de Cámara Germán Moldes de quien sostenían los defensores de Aballay que "se había alejado de la necesaria objetividad al interponer recurso de casación” contra la denegatoria de excarcelación de la mujer.
En primer término los camaristas afirmaron "no compartir” la "imparcialidad que pretenden los recusantes respecto de la actividad que lleva a cabo el representante del Ministerio Público Fiscal” ya que actúa como parte en el proceso.
No obstante afirmaron que las constancias presentadas por Moldes "en sustento de sus afirmaciones, echan por tierra las sospechas de la defensa en torno a la existencia de motivaciones ocultas” por lo que "el rechazo de la recusación y las nulidades pretendidas en consecuencia, se impone y así se resuelve”.
Fuente: Télam
- Blogger Comment
- Facebook Comment
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario