Comienza un nuevo paro de municipales, docentes, estatales y médicos.
Otra semana de conflictos salariales azota a la provincia de Santa Fe. Tal como viene
ocurriendo desde que comenzó marzo los docentes, los empleados municipales, estatales y los médicos comenzaron este miércoles un paro de actividades que se extenderá por 72 horas. Al reclamo se suma el de los maestros universitarios, que será hasta el jueves.
Esta semana es la última decretada oficialmente con cese de actividades por parte de los gremios, que se mostraron disconformes ante la falta de nuevas ofertas de aumento salarial por parte del Gobierno santafesino.
Los maestros nucleados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), la Unión de Docentes de Argentina (UDA) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) vuelven a la huelga hasta el viernes.
Lo propio hacen los empleados nucleados en la Unión de Personal Civil de la Nación (Upcn) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), pero es por 48 horas. A estos grupos se sumarán los profesionales médicos de AMRA y los educadores universitarios de todo el país.
En tanto, los trabajadores municipales cumplen este miércoles el segundo día de las 72 horas de paro que plantearon a principio de semana. Pese a que ayer se dio a conocer una propuesta del municipio del 20% de incremento en los sueldos, los trabajadores nucleados en la Festram continúan con la protesta.
- Blogger Comment
- Facebook Comment
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario