Los docentes privados lograron un aumento salarial del 23,5 por ciento, que lleva el salario mínimo a 1.740 pesos a partir del primero de marzo, en línea con el aumento que
acordó el Gobierno con los gremios de maestros.
17/03/2010. Según informó el Sindicato de Docentes Privados (SADOP), que lidera Horacio Ghilini, el acuerdo establece que a partir del primero de julio próximo el mínimo pasará a 1.840 pesos. El acuerdo se alcanzó con el Consejo Superior de Educación Católica, la Junta Coordinadora de Instituciones de Educación Privada y la Confederación Argentina de Instituciones Educativas Privadas, las cámaras empresarias del sector educativo privado. El acuerdo estableció que durante este año se seguirá discutiendo titularizaciones y formas típicas de contratación; traslados y permutas, y financiamiento educativo.
El gremio y las cámaras acordaron que en un plazo no mayor a los 60 días las comisiones técnicas deberán proponer a la Comisión Negociadora un acuerdo sobre esos reclamos gremiales.
El SADOP ya había acordado con un aumento salarial del 25 por ciento, para los docentes extra-programáticos y de academias. Según informó el secretario gremial del SADOP, Daniel Di Bártolo, el gremio fundamentaron su reclamo gremial en el "Relevamiento de la canasta básica de los docentes" realizado por segundo año consecutivo por equipos técnicos especializados del sindicato.
Di Bartolo informó que esa canasta para un docente jefe de hogar con dos hijos que se ubica entre los 4.800 y 5.100 pesos. "Creemos que este aumento medianamente profundiza la recuperación pero nos falta mucho todavía para mejorar los sueldos de los docentes privados" agregó el sindicalista".
Agregó que el acuerdo "ratifica que básicamente que los acuerdos de la paritaria nacional federal son válidos para la docencia privada".
- Blogger Comment
- Facebook Comment
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario