La Sala IV de la Cámara Nacional del Trabajo intervino en los comicios sindicales de los Aeronavegantes. Comprobó que hubo irregularidades y proclamó a la lista opositora Celeste y perdedora a la oficialista Verde, vinculada a la embajadora en Venezuela.
En un fallo inédito, la Justicia decidió anular las elecciones realizadas a fines de 2006 para renovar autoridades en el gremio de la Asociación Argentina de Aeronavegantes.
El fundamento de la sentencia es que hubo fraude en una mesa de jubilados, por lo que la Sala IV de la Cámara Nacional del Trabajo decidió dar vuelta el resultado del comicio, que había sido ganado por la lista oficialista Verde, encabezada por Ricardo Frecia, alineado con Alicia Castro, ex secretaria general del gremio.
Tras la resolución judicial, fue proclamada como ganadora la lista opositora Celeste, encabezada por Raúl Salgado. Todo comenzó en 2007, cuando se produjeron impugnaciones en las elecciones de renovación de la Comisión Directiva y la Justicia ordenó el recuento de los votos de la urna cuestionada.
La revisión del escrutinio determinó que fueron sumandos votos "erróneamente" y le dio el triunfo a los opositores, que en principio estarían asumiendo la conducción del sindicato en diciembre, para luego llamar a nuevas elecciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario