Habrá discusión salarial “con prudencia”

Héctor Daer
Buenos Aires, 24 de febrero de 2010 (CROSIND) - “Las paritarias de este año se harán con prudencia para evitar la inflación y habrá negociaciones libres sin pisos ni techos”, sostuvo el titular de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) de Buenos Aires y secretario de Prensa de la CGT, Héctor Daer.
Para el dirigente del gremio del sector de la salud, el límite de la prudencia es “evaluar la situación del sector y el poder adquisitivo de los trabajadores”. Sin embargo, consideró que
 el aumento del 23,5% que el Gobierno nacional otorgó a los docentes podría ser un parámetro a tener en cuenta, pero no un piso”.
El secretario general de la ATSA Buenos Aires, Héctor Daer, opinó que “cada uno de los gremios verá cuál es el parámetro que se acomoda a sostener el poder de compra del salario”. Y agregó: “Nosotros no vamos a ser imprudentes de generar una estampida inflacionaria que tengamos que negociar salarios todos los meses y vivir en un proceso inflacionario, con la caída propia del poder del compra del salario”.

El también secretario adjunto de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) que lidera el Lic. Carlos West Ocampo, reconoció que no existen posiciones homogéneas entre los distintos sindicatos, pero afirmó que no hay dudas de que “todos los gremios va a ir a preservar el poder de compra del salario”, al tiempo que subrayó que “esto implica ir a una negociación libre sin que se establezcan pisos ni techos”.

En ese sentido, Daer sostuvo que “cada vez que se inician las conversaciones y hay un poquito de tensión entre sindicados y cámaras empresarios, éstas salen a manifestar que hay que ponerle techo, como la Unión Industrial Argentina que planteó un 15 por ciento”.
Share on Google Plus

About Charles Francis

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: