Ante la Justicia, Jaime declaró que los taxis aéreos los pagó su hermano
Serían ocho con destino a Brasil. El ex secretario de Transportare presentó esta mañana un escrito ante el juez federal Claudio Bonadio, que investiga si los viajes fueron solventados por empresas privadas a la que debía controlar.
“Esta es la primera indagatoria a Jaime, pero en Tribunales vaticinan que no será la única”. Por Omar Lavieri, de la redacción de Clarín.
El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime aseguró hoy ante la Justicia que ocho viajes en aviones privados a Brasil, cuando era funcionario del Gobierno nacional, los pagó un hermano suyo que vive en ese país, según informaron fuentes judiciales. En la causa se investiga si ex funcionarios viajaron en taxis aéreos pagados por empresas privadas.
En su declaración indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadío, Jaime también dijo que otros tres viajes en aviones privados a Brasil fueron solventados por el Estado ya que se trató de misiones oficiales.
En la misma causa, ayer declaró el ex subsecretario de Transporte Aerocomercial Ricardo Cirielli, imputado por haber realizado un viaje ida y vuelta hacia Brasil junto con Jaime. El dirigente gremial del personal técnico aeronáutico no contestó preguntas y presentó un escrito en el que señaló que ese viaje se hizo por razones oficiales. Según explicó Cirielli el traslado hacia Brasil tuvo la intención de contactar a las autoridades argentinas con la empresa Gol que, en 2006, estudiaba la posibilidad de funcionar en Argentina.
Jaime viajó en taxis aéreos con familiares y amigos. Cirielli asegura que lo hizo por razones laborales en cambio remarcó que su ex jefe fue denunciado por usar taxis aéreos para beneficio personal.
- Blogger Comment
- Facebook Comment
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario