Arrancaron las paritarias y las negociaciones las encabezaron los sindicalistas de la Unión Obreros Metalúrgico (UOM), gremio liderado por Antonio Caló y que nuclea a 250 mil trabajadores, con un reclamo del 25 por ciento como piso.
- Los empresarios escucharon el pedido y manifestaron su preocupación ante la posibilidad de que el desborde sindical provoque una aceleración de la inflación. Desde la UIA dejaron trascender que los aumentos dispuestos a ofrecer estarían en torno al 15 por ciento.
- Los hombres de negocios advierten un repunte de la actividad, en mayor o menor medida según cada sector, y creen que un reclamo no razonable sería contraproducente frente a las mejoras.
- Los que se aprestan a continuar con la ronda de negociaciones son los docentes universitarios y los gremios que nuclean las alimenticias.
- Los sindicalistas docentes anunciaron un paro nacional para el 17 y 18 de marzo "ante la falta de respuestas de las autoridades nacionales". Estos reclaman un aumento del 25 por ciento.
En este marco, los delegados de Kraft vuelven a movilizarse por el centro de la Ciudad para reclamar un aumento del 35% en los salarios.
0 comentarios:
Publicar un comentario