La primer negociación 2010
Buenos Aires, 5 de marzo de 2010 (CROSIND) - El Sindicato Argentino de Músicos (SADEM) y la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) convinieron un aumento de salarios, para los músicos que participan en la actividad, del 25 % a partir del 1º de marzo del 2010. También se han actualizado las tarifas
de transporte de instrumentos. La tarifa mínima por hora será de $ 56, siendo el mínimo de dos horas obligatorias $ 112.
“Estas tarifas representan salarios mínimos, por lo que cada compañero debe tenerlas como piso salarial de su negociación”, aclaran desde le sindicato que preside Alberto Giaimo y cuenta en la Secretaría General con Ricardo Vernazza (foto).
Sobre “el salario de los músicos que se desempeñen en orquestas estables, el Convenio Colectivo estipula que será convenido entre los músicos y las productoras, teniendo como piso el resultado de la suma de los mínimos horarios, incluyendo los adicionales que correspondan”, recuerda el SADEM.
También se ha convenido la actualización de los adicionales por transporte, siendo a partir del 1 de marzo del 2010, $ 90 para el transporte A) que incluye Bajo con amplificador, batería, contrabajo de caja, guitarra con amplificador, marimba, órgano tipo farfisa, tuba, tumbadora, vibrafón, etc. y $170 para el transporte B) Arpa, órgano tipo hammond, piano eléctrico, timbales, etc. Recordamos que este adicional se paga siempre y cuando la empresa no lo ponga a disposición.
“Estas tarifas representan salarios mínimos, por lo que cada compañero debe tenerlas como piso salarial de su negociación, y a partir de su trayectoria o las dificultades de las actividades para las cuales son contratados, deben ser mejoradas económicamente. Todos los convenios Colectivos de Trabajo y las leyes laborales prohíben el trabajo gratuito y obligan a poner a disposición del músico el equipamiento para el sonido y luces del espectáculo, por lo cual no corresponde que se solicite ningún pago para estas prestaciones. La modalidad de ‘Pagar para Tocar’ es ilegal e inmoral para la práctica laboral del músico. Estas consideraciones son fundamentales para dignificar la profesión y garantizan el ingreso económico para el músico y su familia”, aclara a todos sus afiliados el Sindicato Argentino de Músicos.
- Blogger Comment
- Facebook Comment
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario