Visitadores Médicos piden 35% de aumento salarial


El sindicato realizó una protesta a un congreso médico ante la negativa empresarial de negociar paritarias
ESCRACHE DE VISITADORES MEDICOS EN RECLAMO DE UN AUMENTO SALARIAL DEL 36,5%

  
PEIDRO dijo que "la industria farmacéutica goza de una alta rentabilidad"
(1 de Junio) La Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM) se movilizó hacia el Hotel Sheraton para "escrachar" a los participantes en el Congreso de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Buenos Aires (SOGIBA), respaldado por la industria farmacéutica, ante la negativa empresaria a negociar paritarias. Los trabajadores exigen negociaciones paritarias con las cámaras empresarias de laboratorios (CAEME, CILFA y Cooperala) y reclaman un aumento del 36,5% y mejoras laborales como gastos de movilidad, sala materno-paternal para hijos de hasta cinco años, licencias especiales, jornada laboral, pago de antigüedad sin topes, vacaciones, reconocimiento especial para trabajadores de zonas en las que el costo de vida es superior y cláusulas de género.


El titular del gremio Ricardo Peidro explicó que "la industria farmacéutica gozó en los últimos años de la rentabilidad más elevada entre las áreas industriales, incluso mayor que la de la automotriz y la construcción, los sectores más dinámicos para el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) desde 2005.
En ese contexto, se niega a avanzar en un acuerdo paritario serio y responsable".
Peidro, sostuvo que mientras en 2010 "el promedio de la rentabilidad de la economía fue del 7,4 %, la de la industria farmacéutica fue del 18,8 y hasta el 19,8 en el caso de las empresas exportadoras" del sector. 
También indicó que ello significa que la farma-industria creció un 154% en relación con la media de los sectores productivos del país, por lo que resulta "increíble" que frente a esos márgenes de crecimiento y rentabilidad extraordinaria "se niegue a un incremento salarial justo y a otras mejoras".
El representante del sector, reclamó al Ministerio de Trabajo la convocatoria a paritarias, que son "un derecho del trabajo en la Argentina", y rechazó cualquier intento de los laboratorios multinacionales y nacionales de condicionar el acuerdo salarial y de mejora de condiciones laborales a la des-sindicalización en la actividad.
Por último, indicó que las cámaras procuran eliminar "la representación gremial de los trabajadores y avanzar en modalidades unilaterales de fijación de condiciones salariales y laborales para pulverizar todos los derechos".
Share on Google Plus

About Charles Francis

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: