Aumento salarial del 30% para trabajadores papeleros

El gremio que lidera Blas Alari cerró acuerdos para las ramas Depósitos y Conversión y Bolsas Industriales. Además se llegó a un principio de acuerdo con la rama Recorteros de Papel.

La Federación de Obreros y Empleados de la Industria del Papel, Cartón y Químicos acordó un incremento salarial del 30% más sumas fijas para todos los trabajadores de las ramas Depósito y Conversión y Bolsas Industriales, tras duras negociaciones con las cámaras empresarias del sector.
Las actualizaciones en los respectivos convenios se celebraron entre el 25 y 27 de agosto con acompañamiento de autoridades del ministerio de Trabajo de la Nación. Además, la organización que conduce Blas Alari informó que se llegó a un pricipio de acuerdo con la rama Recorteros de Papel, por lo que se desactivaron todas las medidas de fuerza programadas.
En referencia al sector de Depósitos y Conversión, la Federación de Papaleros firmó un incremento en los salarios del 30% sobre los alarios vigentes al 30 de junio, a pagarse en dos cuotas: 18% a partir del 1º de julio y un 12% desde el 1 de enero de 2016, de manera no acumulativa.
También se fijó el pago de una suma fija de 3.500 pesos por única vez que se hará efectiva en tres tramos. La primera cuota, de 1.000 pesos, se abonará con los haberes de la segunda quincena de septiembre; la segunda, de 1.500 pesos, con los sueldos de la segunda quincena de noviembre; y la tercera, de 1.000 pesos, con los salarios de febrero de 2016.
Por su parte, para la rama Bolsas Industriales se acordó una suba salarial del 30% sobre los salarios vigentes al 31 de julio a pagarse en dos etapas: 20% a partir del 1º de agosto y un 10% desde el 1º de febrero de 2016, de manera no acumulativa.
Al igual que para el sector Depósitos, los trabajadores percibirán una suma fija en tres cuotas pero en este caso será de 4.000 pesos. La primera parte será de 1.000 pesos y se pagará en septiembre. La segunda cuota, de 2.000 pesos, se efectivizará en noviembre; mientras que la tercera, de 1.000 pesos, en enero de 2016.

Share on Google Plus

About Carlos Francisco Gutierre

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: