AL TRABAJADOR DE SEGUROS

Por Carlos Gutierre
Como este sitio se ha promocionado masivamente en todo el país, también lo publica Google al mundo vía Internet, para aquellos lectores que entran por primera vez, creo oportuno señalar que
cuando decidí crear este Blog sobre POLÍTICA GREMIAL lo hice reflexionando en todo lo que se le arrebató y debe recuperar merecidamente “EL TRABAJADOR DE SEGUROS”.

Si bien no se dio la oportunidad de concretar activamente mis ideas cuando fuí candidato a Secretario General de la Seccional Santa Fe Sur, pese haber perdido las últimas elecciones, creí y creo firmemente en mis convicciones políticas, en mis principios, en mis ideales, en mi vocación de servicio, que siguen y seguirán en pié, siendo en definitiva la razón y la necesidad de editar una página en defensa del trabajador de una de las actividades mas importantes de nuestra sociedad. Por y para aquéllos trabajadores que sienten avasallada su dignidad.

Así fue que elegí el 21 de Octubre “DIA DEL TRABAJADOR DEL SEGURO” para la apertura de un sitio que propone desenmascarar aquellos “señores trabajadores” cuando son los máximos responsables de nuestra situación laboral, de salarios indignos, de postergados convenios, de la defensa de nuestros derechos, todo ello en perjuicio que conlleva también al padecimiento de nuestras familias.

Muchos de estos “trabajadores” a los cargos no llegan por “capacidad” sino por “lealtad”. Criticar a las autoridades gremiales o hacer un análisis crítico donde se debatan razones es señal de “enfrentamiento” de “enemistad” y pasamos entonces hacer “bichos mal vistos”, quedando la cultura democrática brillando por su ausencia, siendo ellos muy expertos en disfrazar estas situaciones. Los que no pensamos ni actuamos como esta clase de dirigencia, somos “enemigos”, cuando simplemente somos opositores a un régimen perverso, el de la traición, el fraude, la corrupción, etc., etc.

Y así llegamos al año 2009, con reiteradas promesas incumplidas y recibiendo decenas de correos por compañeros que reclaman que no abandonemos la lucha. Conocedores de la chabacanería política, de un discurso que está por debajo de todos los problemas reales que oculta y enmascara nuestro gremio. El mensaje religioso o moral existe de una manera engañosa y superficial que no cubre ni da abasto para semejante cantidad de situaciones que deben padecer los Trabajadores de Seguros. Como se expresa en el subtítulo del blog “SOMOS ENGAÑADOS POR LA APARIENCIA DE LA VERDAD”.

GREMIALISTA RICO, TRABAJADOR POBRE

Reza en un artículo ENRICO EUDONIO Autor de “La hipocresía argentina”, Ed.DeLaRed, 2008. “Los sindicalistas demuestran a través de sus comportamientos, sin rubor ni arrepentimiento, el verdadero sentir peronista. Los dirigentes gremiales se eternizan en el poder; se convierten en millonarios algunos y nuevos ricos muchos; -las minorías no tienen acceso a los mandos-; son bastantes sumisos cuando el gobierno está en manos de un peronista pero le hacen la vida imposible a los gobiernos democráticos de signo diferente. Cuando no logran sus objetivos utilizando las modalidades de protesta gremiales amparadas por la Constitución, no tienen reparo alguno en ejecutar la violencia física y extorsiva para obtenerlos”.
“Si dejaran de afanar todos por dos años, salimos de la crisis” Luis Barrionuevo. Secretario General del gremio gastronómico.

“Es que los integrantes de la dirigencia sindical peronista son especialistas en lubricar los esquemas de la conservación del poder. En general, se eternizan en sus posiciones dentro de los poderes políticos y económicos, sin importar demasiado las barbaridades que hagan o digan, como es el caso de la frase de Barrionuevo puesta como apostilla arriba, o la mencionada quema del cajón por parte de Iglesias, o como las acciones extorsivas del actual secretario general de la CGT, Hugo Moyano –una imitación calcada de las modalidades de presión de las mafias calabresa y napolitana”.

Como expresa Udenio, no se sabe quién es el más delincuente, si el Gobierno, la Autoridad de Aplicación, algunos Jueces, otros Empresarios, los Dirigentes Gremiales. Conviven y se enfrentan en una suerte de código social conocido por todos. Hay verdades que todo el mundo sabe pero nadie se atreve a señalar.

Llegar al Poder necesariamente significa cambiar de status social o económico. Todos los conocemos y sabemos lo que ocurre. Los poquitos que medio hablamos somos los “malos de la película”. La corrupción ha hecho un daño terrible en nuestros aparatos de gobierno. Todas las encuestas registran que la mayoría del mundo político es ladrón, sino, no es político, y les siguen los gremialistas. Si trabajas de Empleado Administrativo, Gerente, Intendente, Director, Secretario o lo que usted quiera y no haber metido la mano en la lata es señal de ser estúpido, "por decir lo menos".

Nuestro gremio después del año 2000, no es el mismo, está peor, que no nos engañen. Quizás hayan avanzado en algunos campos pero dados nuestros ingresos el progreso que se muestra, no se compadece con la realidad financiera. Se ha recuperado por Ley el aporte del 0.50% de las primas de todas las empresas de seguros del país. ¿El Afiliado sabe del monto de ingreso que entra por esta contribución obligatoria?

En la sociedad actual su gente, peligrosamente empieza a mostrar cansancio ante tantos discursos políticos. Hastíados de tanta hipocresía el afiliado quiere un Secretario General que gobierne y no un eterno candidato. Con “enmiendas” no se resuelven los problemas básicos de los trabajadores. Muchos ya observan las contradicciones propias de una dirigencia hipotecada en sus propias promesas y en su propia naturaleza social.

Ya hemos publicado los diferentes "compromisos", (las "famosas cláusulas" para las siguientes paritarias), y seguiremos desde este sitio denunciando todos los actos de corrupción, los atropellos, las arbitrariedades, las discriminaciones, mostraremos la realidad, duela a quien le duela, caiga quien caiga. Me acompañan y publican ciudadanos honestos que ejercen el derecho democrático que nos otorga la constitución nacional. Bregamos y luchamos para que el trabajador recupere su dignidad.-

Este escrito es la ultima entrada de: “EL TRABAJADOR DE SEGUROS”. Lo invito a que sea un lector más de la página. Ingrese y guarde entre sus favoritos de Internet el nombre del sitio: http://juanenlacalle.blogspot.com/

Los espero a todos.-
Desde ya ¡Muchas Gracias!

Carlos Gutierre
Rosario – Santa Fé
Share on Google Plus

About Charles Francis

    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin un tiro para el lado de la justicia,muy bueno lo que hacen compañeros,
lamentablemente si ha tomado estado publico los farudes electorales cometidos contra ustedes,porque son tan soverbios que hacen publicas sus fechorias , cuentan a carcajadas y sueltos de cuerpos como hicieron votar a muertos , como inflaron el padron y votaron amigos que no trabajan en seguros, como compranron funcionarios y jueces, todo se sabe y mas en una ciudad relativamente pequeña,ojala en la proxima podamos sacar a estos corruptos del gremio , y cosas como este blog son las herramientas para que el afiliado tome conciencia,
un saludo cordial
PARRILLA POPEYE

Anónimo dijo...

ESTIMADO CARLOS FELICITACIONES POR LA PAGINA , POR FIN SE OCUPAN DE NOSOTROS LOS TRABAJADORES, EN CUANTO A QUE ALGUIEN DEBE PONERSE EL TRAJE DE SECRETARIO GREMIAL Y ACTUAR ES COMO PEDIR PERAS AL OLMO, HAY OTRAS PRIORIDADES QUE DEFENDER A LOS TRABAJADORES, COMO PEDIR DINERO PARA REMODELAR LA SEDE DE LA CGT DE VENADO TUERTO, O COMPRAR OTRO 0KM, PARA LA ESPOSA O TENER "BUENAS RELACIONES CON LA GERENCIADORA DE O.S.S.E.G " O DEDICARSE A FULL EN LA EMPRESA EN SOCIEDAD CON EL HERMANO QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LO GREMIAL , O COMO COBRAR UN SUELDO FABULOSO DEL GREMIO Y NO VIAJAR NUNCA A CAPITAL A OCUPARSE DE LA SECRETARIA, AUNQUE DEBO DECIR EN SU DEFENSA , QUE SEGUN COMENTARIOS NO ES QUE NO VIAJA PORQUE NO QUIERE, SINO PORQUE NO LO QUIEREN , PARECE QUE LE TOMARON EL TIEMPO SUS PARES Y NO HA COSECHADO MUCHOS AFECTOS,
FUERZA CARLOS , UN FRATERNAL ABRAZO LE ENVIA GERONIMO DEL CAMPO LA ESCONDIDA