RECLAMO SALARIAL

Por Carlos Gutierre
Al inicio del año 2008, en los primeros días del mes de enero, el Gobierno Nacional diò a conocer el ìndice de inflación correspondiente al año 2007 a través delInstituto Nacional de Estadìsticas y Censos -INDEC–

este cuestionadísimo organismo estatal que tiene entre otras responsabilidades evaluar el incremento del costo de vida.

Inmediatamente, conocidos éstos “DUDOSOS” ìndices el Gobierno Nacional, el Ministerio del Trabajo y el Secretario General de la C.G.T., presurosamente establecieron un TOPE O TECHO en los incrementos salariales para las negociaciones colectivas que alcanzó un 19.5%.

Este arbitrario TOPE estaba muy lejos de reflejar lo que habían sufrido los bolsillos de los trabajadores en el transcurso inflacionario del año 2007 y tampoco satisfacía las pretensiones de otros gremios que prontamente hicieron conocer su disconformismo.

En el mes de febrero, comenzaron a celebrarse numerosos convenios salariales entre los gremios y sus respectivas cámaras empresarias.
Desde ya, se cumplieron con las directrices de no superar el 19.5% de incremento salarial.

Sin embargo, cabe destacar que hubo sindicatos que conocedores de su sector y del aporte que el trabajador hace al resultado de la empresa, han logrado vulnerar y superar el irrisorio Tope.

Para ello, èstos sindicatos debieron superar distintas vallas y obstáculos propios y ajenos, comprometiéndose efectivamente en la recuperación salarial y en la dignidad del valor humano en la persona del trabajador.

Así es como vemos, que aquellos sindicatos fueron recuperando los adicionales por antigüedad, por función, por capacitación y los distintos premios por productividad y asistencia. Entre algunos de ellos observemos a nuestro par gremio bancario de fecha 31 de mardo de 2008.

Entretanto, lamentablemente los trabajadores de seguros todavía seguimos esperando QUÉ HACE O QUÉ HARÁ el Sec. Gral del Sindicato del Seguro Raúl Martinez?.- PORQUE no ha alcanzado ni siquiera a firmar dicho convenio que corresponde al proceso inflacionario del 2007 – con el ya citado tope del 19.5%.-

Asimismo, debemos los trabajadores recordarle al Sec. Gral.: Que el último convenio firmado en setiembre de 2007, corresponde al aumento del costo de vida del año 2006.

Es decir, el Sec. Gral. Firmó el convenio del año anterior con 10 meses de atraso!!!!!!!!
ACUMULANDO DE ESTA MANERA 22 MESES DE INFLACIÓN, QUE ES SOPORTADA POR EL BOLSILLO Y EL SALARIO DE LOS TRABAJADORES DE SEGUROS!!!!!!!!.
A èsta insòlita situación que hoy llegamos y que nos toca vivir a los trabajadores, es el resultado de una decrépita conducta sindical del Sec. Gral, que ha significado la precarización de nuestras condiciones de trabajo y la pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios.
ESTOS DIRIGENTES NO REPRESENTAN LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES DEL SEGURO.
ESTOS DIRIGENTES SOLO REPRESENTAN SUS PROPIOS INTERESES.

MUCHOS DE ELLOS, EN LAS ELECCIONES DEL GREMIO LUCHABAN POR AFERRARSE A SUS CARGOS, MANTENER SUS VENTAJAS Y PREBENDAS Y MANTENER SUS LINEAS DE CREDITOS PERSONALES...
AHORA DONDE ESTAN ¿???? QUE HACEN ¿???

ESTAREMOS ATENTOS A LAS PARITARIAS DE MARZO A VER SI RESUCITAN!!!
Carlos Gutierre
Share on Google Plus

About Charles Francis

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

Anónimo dijo...

VAMOS COMPAÑERO GUTIERRE NO AFLOJE QUE EL SINDICATO ESTA LLENO DE BUROCRATAS Y TRAIDORES
AQUÍ EN VENADO TODOS SABEN QUE JORGE SOLA TIENE EN SOCIEDAD UNA EMPRESA AGROPECUARIA Y NO SE OCUPA DE SU TRABAJO GREMIAL , Y MANEJA 0KM