Trabajadores telefónicos en línea salarial
Trabajadores telefónicos en línea salarial
Buenos Aires, 9 de marzo de 2009 (CROSIND) - La Federación de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones de la República Argentina (FOEESITRA), que lidera Rogelio Rodríguez, informó que alcanzó un acuerdo con la empresa Telefónica Argentina, por la cual se liquidará una compensación económica de $ 800, pagaderos $ 500 el 6 de marzo y $ 300 el 6 de mayo de este año.
Posteriormente, luego de un conflicto surgido a partir de la demora en la negociación y una propuesta escasa, pudieron acordar también con TELECOM en los mismos términos que con TASA.
La propuesta original de TELECOM por la que se instaló el estado de conflicto, consistía en el otorgamiento de $ 140 no remunerativos en los meses de marzo, abril, mayo y junio. A partir de julio y hasta el mes de octubre inclusive, $ 140 remunerativos a cuenta de futuros aumentos, trasladando el inicio de las negociaciones paritarias por la nueva escala salarial para el mes de octubre de 2009.
Las autoridades de FOEESITRA, explicaron que al analizar el contenido de la propuesta y cotejarla con el acuerdo celebrado con Telefónica, hubieran tenido “para el primer semestre del presente año una compensación salarial en un caso de $ 560 (Telecom) y en el otro de $ 800 (Telefónica)”. Por otra parte, lo que les pareció más inaceptable es que se habría postergando el inicio de la paritaria al mes de octubre con Telecom con un piso muy bajo de $ 140 a cuenta de futuros aumentos, mientras que con Telefónica se discutirá en julio el incremento salarial que debería entrar en vigencia por todo el período que se acuerde”. Esas fueron las razones esbozadas por el gremio nacional telefónico para ratificar el estado de conflicto, que gracias a una posición firme y para ser ecuánimes con todos los trabajadores telefónicos, dieron por finalizado al alcanzar posteriormente un acuerdo en los mismos términos que con Telefónica en cuanto a los valores y fechas de pago.
0 comentarios:
Publicar un comentario