Atropellos y chicanas de gente que no quiere –no le conviene- dejar espacio a los que buscan un cambio. Gente que prefiere la oscuridad, para poder actuar con impunidad, y que no está dispuesta a tolerar que alguien quiera echar luz y discernimiento sobre los asuntos de nuestro sindicato."
"No se pudo contra una JUSTICIA que tampoco hizo JUSTICIA, permitiendo en el 2004 un grosero fraude electoral para después permitir en el 2006 Y 2008 la ilegalidad de una lista que NO debió ser oficializada por no cumplir con normativas estatutarias y leyes nacionales."
He recorrido por mucho años los distintos organismo judiciales y jamás tuve respuesta alguna de nadie. Hoy sale a luz la denuncia de corrupción judicial por parte de la Dra. Gurdulich que debiera concientizar a los afiliados y a la vez encontrar respuestas a las diversas estafas reiteradas hacia nosotros por los dirigentes del Sindicato del Seguro que, amparados por la Justicia Corrupta lograron y lograrán, mientras exista ésta, seguir manteniendo una asquerosa impunidad.
LA JUEZA GURDULICH DENUNCIÓ CORRUPCIÓN Y PRESIONES DEL PODER POLÍTICO Y JUDICIAL.La titular del juzgado Civil y Comercial de la 13ª Nominación, Marta Gurdulich, denunció presiones de lo que denominó la "corporación política y judicial" e involucró a las administraciones del ex gobernador Carlos Reutemann y a la del actual titular de la Casa Gris, Hermes Binner. También reveló hechos de corrupción a los que llamó como "puentes de plata": "A mí me los ofreció un ex procurador, que fue el doctor (Jorge) Bof. Reutemann lo sabe perfectamente". Y remató: "Me da vergüenza formar parte de este sistema judicial".
En declaraciones a la prensa, la jueza indicó: "Esto yo lo atribuyo a que el, 21 de abril de 2008 radiqué una denuncia ante la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Allí denuncié a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia santafesina, al doctor Bassó y al doctor Ariza por violar mis derechos humanos como juez. Al poco tiempo recibí una amenaza telefónica donde me preguntaban '¿Así que te gusta denunciar?'. Hasta ahora se mandaron actuaciones a mitad de año al ministro de Justicia, Héctor Superti. Superti en su momento había sido mi abogado defensor en un sumario administrativo que me habían iniciado porque habían violado mi derecho de defensa. Están atacando a mí persona. Esto no tiene que ver con una investigación específica, pero en seis meses me abrieron cuatro sumarios. No tengo miedo, es hora de llegar a hablar lo que pasa en la Justicia, el derecho de tener una Justicia igual para todos. Me da vergüenza formar parte de este sistema judicial. Y no me voy porque sigo luchando. Y por eso fui a la Comisión Interamericana a hacer la denuncia. Eso fue la molestia que tuvo la Corte".
Consultada sobre si ella acusaba a la Corte, la magistrada dijo que "no acuso a la Corte, digo que denuncié al doctor Bassó. Hubo un trato discriminatorio hacia mí que el doctor Bassó avaló", aunque luego se contradijo y señaló: "Denuncio al doctor Bassó, al doctor Ariza y a todos los integrantes de la Corte. Está todo dentro de la Comisión Interamericana. El doctor Superti tuvo todo este material, pero se calló porque me defendía y sabía perfectamente. Y lo más vergonzoso es que la hija del doctor Superti integra la Corte (es relatora)".
A continuación la jueza dijo: "Hago favores en algún juicio y a cambio obtengo algo, dinero o me elevo en mi cargo. Hoy si hubiera tranzado sería camarista a lo mejor. Yo soy abogada egresada de la Facultad Católica con diploma de honor con lo cual mi coeficiente intelectual no creo que sea tan desmerecedor, tengo antecedentes y este hecho ha sido importante porque troncha la carrera judicial de una magistrada".
Cuando se le consultó si todas las administraciones habían ofrecido "puentes de plata", Gurdulich señaló: "No sé todas, pero a mí me la ofreció un ex procurador, que fue el doctor (Jorge) Bof, y me lo ofreció en su despacho. Reutemman lo sabe perfectamente y tiene todos sus amigos dentro de la Corte. Me dijeron que tenía que tener mi grupo de amigos. Yo dije que el brazo no me lo iban a doblegar. Y a partir de ahí me vinieron cuatro sumarios".
Consultada si "hacer favores" implicaba una manera de ascender en el ámbito de la Justicia la jueza fue contundente: "Sí, hacer favores sí. Hoy sí".
Y al referirse a las pintadas que aparecieron en su domicilio (y que rezaba "juez = muerte") dijo que "está relacionado porque ya saben que todo está en la Corte Interamericana. Y ahora ya no pueden levantar un telefóno, ni en Santa Fe ni en Buenos Aires y decirle que a la Gurdulich la vamos a parar para que esto no se descubra. No se olviden que estamos en una etapa de elecciones y al senador Reutemann a lo mejor le molesta. Pero todos sabemos que el doctor (Rafael) Gutiérrez es primo de Reutemann y hay toda una Corte política pueesta por el senador Reutemann. Yo me pregunto por qué no tenemos una Corte como hizo el doctior Néstor Kirchner, independiente, que es lo que yo pretendo. Con gente que llegue al cargo no por política, sino por merecimientos y antecedentes.
La jueza volvió sobre el denominado "puente de plata" y abundó que "es favorecer en causas a grandes sectores del poder. Mire las causas que se archivan, yo no sé porqué no se investigan".La Capital.com
Por otra parte "Para el Colegio de Abogados, la denuncia de Gurdulich es “gravísima”
Así lo expresó el presidente de la entidad, Arturo Araujo, en relación a los dichos de la jueza sobre la necesidad de “hacer favores” para ascender dentro de la Justicia. Reconoció la existencia de una “familia judicial” dentro del sistema. El ministro Superti defendió al gobierno y aseguró que no hay connivencia de ese poder con la gestión Binner. La jueza había acusado además a Reutemann, los integrantes de la Corte y el procurador Bassó. Rosario3.com
2 comentarios:
GUTIERRE: Llegará la hora donde todos los corruptos de nuestro país irán presos.
Si estamos como estamos es por la increible justicia corrupta que nos enloda como argentinos.
Despues hablamos de los chicos que se drogan, roban y matan. ¿Que ejemplo dan nuestras autoridades?.
Si los políticos corruptos, si a los jueces y a los dirigentes gremiales (cómo los del gremio del seguro), no los condena la justicia, sera la Justicia Divina y sus propios familiares quienen juzgarán la conducta y el peso de la verguenza que jamás podrán soportar sobre sus espaldas.
Todo llega en esta vida.
No aflojes Carlos, llegará el día en que los honestos despierten de semejante atropello a toda una ciudadanía asqueada de tanta corrupción e impunidad.
Maria Laura
Rosario
Santa Fe
MARTINEZ, SOLA, MENDEZ, RAIMONDO... YA LES LLEGARÁ LA HORA A USTEDES MANGA DE CORRUPTOS Y BORRACHOS IMPRESENTABLES.
Publicar un comentario