Liderar, la tragedia de Once y el Seguro



Buena Fuente.com obtuvo la información respecto de que LIDERAR S.A. era la aseguradora seleccionada por TBA para cubrir sus riesgos‚ especialmente la responsabilidad civil obligatoria y propia del transporte de pasajeros. Se comunicaron  con la compañía quienes gentilmente confirmaron la especie y les ofrecieron detalles respecto de la cobertura.

Se trata de una póliza de responsabilidad civil cubriendo una suma máxima de $2 millones –a juicio de Buena Fuente casi simbólica ante la magnitud de los hechos–  la que se contrata en razón de las exigencias que plantea el contrato de concesión.  TBA realizo un fuerte ahorro dinerario al requerir de Liderar una franquicia de $1.8 millones.

Con solo $200 mil a cargo‚ LIDERAR no es parte de lo que viene y TBA deberá responder ante las victimas y / o sus familias con su patrimonio o fondo de reserva‚ si es que lo tiene.  Para TBA el seguro es una mera “formalidad” a cumplir de modo de ganar una concesión‚ ahora se verá si tiene la espalda para aguantar las consecuencias de la decisión que tomó.

 Para Diario Perfil, “si se confirma, una de las tantas derivaciones escandalosas del accidente ferroviario tendrá epicentro en la Superintendencia y en la empresa de seguros. Según fuentes judiciales, muchas de las pólizas firmadas con una compañía no disponen al parecer de las licencias o autorizaciones que garanticen el pago de los daños producidos. Otro escándalo en ciernes que, al margen de gravosas cargas económicas para la empresa, desatará un turbión en la Superintendencia, aunque el Gobierno no parece interesado en solicitarle la renuncia a nadie. Fenómeno curioso que responde a cierta rigidez política para aparentar fortaleza: varios ministros que estaban en la cuerda floja y bajo sospecha para dejar sus cargos en marzo recuperaron posiciones ante el advenimiento de la crisis. Un ejemplo: Julio De Vido. La consigna: cuanto peor, mejor”.

 Tomar una póliza de seguros con un límite de $2.000.000‚ para semejante riesgo‚ implica una falta del funcionario que autorizó dicha suma‚ pero agregarle a la póliza (autorizada por la SSN) una franquicia de $ 1.800.000‚ tiene un solo nombre:  FRAUDE.

Lua (La Uruguaya Argentina) era de los Hermanos Cirigliano, (Hoy los concesionarios de TBA). Que se tenga semejante franquicia y encima que tenga menos seguro que una RC de un rodado común y corriente habla de dos cosas, los dueños de la empresa TBA NO PODRAN DECIR QUE DESCONOCEN DE SEGUROS YA QUE TUVIERON UNA COMPAÑIA QUE QUEBRARON ADREDE. La compañía LIDERAR tiene responsabilidad como mínima de complicidad, ya que ellos sabían que la póliza en caso de siniestros no era viable y era una pantalla. 

Comentarios al respecto:
Néstor Manuel F. Bustamante • Si realmente la póliza es de esas características, o sea $ 2.000.000, con una franquicia de $ 1.800.000, creo que estamos en presencia de una estafa, no solo de TBA sino de la compañía que acepto esa póliza, una franquicia del 90% a todas luces es una estafa, pero lo más grave y preocupante es que el estado no haya verificado este tema, la SSN no controla este tipo de maniobras? Ninguna compañía de seguros me aseguraría mi auto con una franquicia de este tipo. Además el estado no debería ser parte querellante, pues es parte involucrada como responsable, el control de las empresas concesionadas es parte de su responsabilidad, el secretario de transporte es responsable, por más que estén concesionados los trenes de Buenos Aires. 

Ramon A. Acuña • Lamentablemente tenemos en nuestro mercado Aseguradoras que hacen cualquier desastre, es decir, por cobrar una Prima no les interesa evaluar el riesgo a asumir correctamente, lo cual nos hace quedar mal ante posibles asegurados, muchas empresas se auto aseguran en todo lo que pueden porque no confían en nuestros servicios.
María Silvia Giarratana • No se puede creer que sea Liderar! Nooo! que hace La Superintendencia de seguros? No controla si es viable para seguir en el mercado o no, una aseguradora?

Ruben Fernández • Entonces...si un auto debe contratar una RC por $ 3.000.000....un camión/ómnibus una RC de $ 10.000.000...me parece que un tren tenga una RC de $ 2.000.000 con la posibilidad de transportar cientos de personas, algo no está muy bien, alguien controla esto?
Alejandro Rojas • Pienso que TBA contrato liderar porque es la única aseguradora que le suscribió el riesgo, ninguna compañía de 1º línea hubiera tomado ese riesgo, en esas condiciones, todos en el mundo asegurador sabemos que tipos de riesgos suscribe liderar en nuestro país, lo peor de todo es que tanto TBA como liderar siguen operando sin ningún tipo de control.

Ojalá que investiguen a la compañía de seguros‚ a la Superintendencia de seguros de la nación por dejar que operen compañías turbias de manera impune‚ a TBA por lo mucho que recaudan y lo poco que hacen‚ al ministro de transporte‚ a los gremialistas que saltan cuando buscando hacerse millonarios y esconden la cabeza cuando hay problemas y a todo el que tenga que  ver con el control y correcto funcionamiento de los servicios.... pero claro.. TODOS están entongados‚ quien va a investigar algo buscando real justicia si están todas las manos sucias ?? Esto no cambia MÁS.. Es de terror.

Manga de truchos Como siempre‚ quiebran las empresas y los dueños quedan cada vez más ricos. Recordar las marañas gestadas por los hnitos Cirigliano en épocas menemistas (La Uruguaya Argentina - Lua - Lua Seguros La Porteña - Century Capital EEUU - Omega Seguros) dejando el tendal de descubierto más grande de la historia del país. Y en este caso‚ sale vivito y coleando el mafioso "Dr. Ortolano" (vergüenza para el resto de los doctores que este animal se haga llamar así) que acostumbra no sólo a esquivar hábilmente los controles de la SSN‚ sino que maltrata hasta el tuétano a propios empleados (incluidos Gerentes que no toman ningún tipo de decisión sin la Veña de este hombre enfermo) que por el mango diario se dejan pisotear. Además de ser de público conocimiento las miles de pólizas truchas de caución de LIDERAR con que se empapelan las obras públicas a lo largo y ancho del país‚ en complicidad con órganos de control de obras en las provincias y empresarios que prefieren bajar sus costos con pólizas truchas.

MAFIA ORTOLANESCA Coincido plenamente con el comentario de Augusto. Se nota que conoce por dentro la operatoria del Dr. Ortolano ... no queda mucho más que agregar ...

EL TRABAJADOR DE SEGUROS  Así como señala Manga de truchos  que el  Dr. Franco Ortolano‚ Gerente General de Liderar Compañía de Seguros  "maltrata hasta el tuétano a propios empleados", también se conocen otras truchadas de este siniestro personaje, y estas con la complicidad del Gremio del Seguro, ya que los atropellos mencionados se silencian "inventando" relaciones de dependencia en su empresa LIDERAR para que ciertas personas “Gremialistas” sigan usurpando cargos en el Sindicato, caso el Secretario Gremial de Córdoba, Gustavo Faletti o el de la Secretaria de Seguridad Social del Secretariado Nacional, Sra. Mirta Keppes, que gana una suma de $30.000 mensuales, “suma que no se asemeja a la de cualquier administrativo legal de LIDERAR o de cualquier empresa de seguros de argentina”. Existen muchos Empleados/Dirigentes truchos más que ya iremos denunciando. 

Guardar silencio, sería una forma de colaborar con las complicidades de todos en el Sector. Para que se vaya limpiando la actividad de seguros no debemos seguir acompañando a los seudos dirigentes que fehacientemente NO tienen empresa, para ello, NO LOS VOTE ESTE 14 DE MARZO DE 2012. BASTA DE MIERDA!!!!

 Liderar, TBA,  SSN, Dirigentes del Seguro: AFILIADOS... Está visto que:

La corrupción definitivamente MATA


¡BASTA DE MUERTE Y CORRUPCIÓN!


El Trabajador de Seguros
Fuente comentarios: Gente de Seguros LINKEDIN / Buena Fuente .com
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2 comentarios:

Anónimo dijo...

perdon pero Franco Ortolano y sus andanzas no son de ahora... tuvo una famosa empresa llamada treisi SA que comercializaba los tomates deleite y que fue cerrada por la justicia por adulterar las conservas con polvo de ladrillo-..su secuaz era una falsa abogada llamada silvia que creo fue a parar a la carcel...que se asombran de ortolano maltratados?yo trabaje con el y lo conosco bastante bien, ahora carga con 52 muertos, no son los primeros ni seran los ultimos.susana

Anónimo dijo...

Vean el blogs aseguratmuybien.blogspot.com.ar Allí hay documental respecto de lo que hacen referencia.