Buena
Fuente.com obtuvo la información respecto de que LIDERAR S.A. era la aseguradora
seleccionada por TBA para cubrir sus riesgos‚ especialmente la responsabilidad
civil obligatoria y propia del transporte de pasajeros. Se
comunicaron con la compañía quienes gentilmente
confirmaron la especie y les ofrecieron detalles respecto de la cobertura.
Se trata
de una póliza de responsabilidad civil cubriendo una suma máxima de $2 millones
–a juicio de Buena Fuente casi simbólica ante la magnitud de los hechos–
la que se contrata en razón de las exigencias que plantea el contrato de
concesión. TBA realizo un fuerte ahorro dinerario al
requerir de Liderar una franquicia de $1.8 millones.
Con solo
$200 mil a cargo‚ LIDERAR no es parte de lo que viene y TBA deberá responder ante las
victimas y / o sus familias con su patrimonio o fondo de reserva‚ si es que lo
tiene. Para TBA el seguro es una mera “formalidad” a
cumplir de modo de ganar una concesión‚ ahora se verá si tiene la espalda para
aguantar las consecuencias de la decisión que tomó.
Lua (La Uruguaya Argentina) era de los Hermanos Cirigliano, (Hoy
los concesionarios de TBA).
Que se tenga semejante franquicia y encima que tenga menos seguro
que una RC de un rodado común y corriente habla de dos cosas, los dueños de la
empresa TBA NO PODRAN DECIR
QUE DESCONOCEN DE SEGUROS YA QUE TUVIERON UNA COMPAÑIA QUE QUEBRARON ADREDE. La compañía LIDERAR tiene responsabilidad como mínima de complicidad, ya que ellos sabían que la póliza en caso de siniestros no era
viable y era una pantalla.
Comentarios al respecto:
Néstor Manuel F. Bustamante • Si realmente la póliza es de
esas características, o sea $ 2.000.000, con una franquicia de $ 1.800.000,
creo que estamos en presencia de una estafa, no solo de TBA sino de la compañía
que acepto esa póliza, una franquicia del 90% a todas luces es una estafa, pero
lo más grave y preocupante es que el estado no haya verificado este tema, la SSN no controla este tipo de
maniobras? Ninguna compañía
de seguros me aseguraría mi auto con una franquicia de este tipo. Además el
estado no debería ser parte querellante, pues es parte involucrada como
responsable, el control de las empresas concesionadas es parte de su
responsabilidad, el secretario de transporte es responsable, por más que estén
concesionados los trenes de Buenos Aires.
Ramon A. Acuña • Lamentablemente tenemos en nuestro mercado Aseguradoras que hacen
cualquier desastre, es decir, por cobrar una Prima no les interesa evaluar el
riesgo a asumir correctamente, lo cual nos hace quedar mal ante posibles
asegurados, muchas empresas se auto aseguran en todo lo que
pueden porque no confían en nuestros servicios.
María Silvia Giarratana • No se puede creer que sea Liderar! Nooo! que hace La Superintendencia de seguros? No controla si es viable para seguir en el mercado o no, una aseguradora?
María Silvia Giarratana • No se puede creer que sea Liderar! Nooo! que hace La Superintendencia de seguros? No controla si es viable para seguir en el mercado o no, una aseguradora?
Ruben Fernández • Entonces...si un auto debe contratar una RC por $ 3.000.000....un camión/ómnibus una RC de $ 10.000.000...me parece que un tren tenga una RC de $ 2.000.000 con la posibilidad de transportar cientos de personas, algo no está muy bien, alguien controla esto?
Alejandro Rojas • Pienso que TBA contrato liderar porque es la única aseguradora que le suscribió el riesgo, ninguna compañía de 1º línea hubiera tomado ese riesgo, en esas condiciones, todos en el mundo asegurador sabemos que tipos de riesgos suscribe liderar en nuestro país, lo peor de todo es que tanto TBA como liderar siguen operando sin ningún tipo de control.
Ojalá que
investiguen a la compañía de seguros‚ a la Superintendencia de seguros de la
nación por dejar que operen compañías turbias de manera impune‚ a TBA por lo
mucho que recaudan y lo poco que hacen‚ al ministro de transporte‚ a los
gremialistas que saltan cuando buscando hacerse millonarios y esconden la
cabeza cuando hay problemas y a todo el que tenga que ver con el
control y correcto funcionamiento de los servicios.... pero claro.. TODOS están
entongados‚ quien va a investigar algo buscando real justicia si están todas
las manos sucias ?? Esto no cambia MÁS.. Es de terror.
Manga
de truchos Como siempre‚ quiebran las empresas y los dueños quedan cada
vez más ricos. Recordar las marañas gestadas por los hnitos Cirigliano en
épocas menemistas (La Uruguaya Argentina - Lua - Lua Seguros La Porteña -
Century Capital EEUU - Omega Seguros) dejando el tendal de descubierto más
grande de la historia del país. Y en este caso‚ sale vivito y coleando el
mafioso "Dr.
Ortolano" (vergüenza
para el resto de los doctores que este animal se haga llamar así) que
acostumbra no sólo a esquivar hábilmente los controles de la SSN‚ sino que
maltrata hasta el tuétano a propios empleados (incluidos Gerentes que no toman
ningún tipo de decisión sin la Veña de este hombre enfermo) que por el mango
diario se dejan pisotear. Además de ser de público conocimiento las miles de
pólizas truchas de caución de LIDERAR con que se empapelan las obras públicas a
lo largo y ancho del país‚ en complicidad con órganos de control de obras en
las provincias y empresarios que prefieren bajar sus costos con pólizas truchas.
MAFIA ORTOLANESCA Coincido
plenamente con el comentario de Augusto. Se nota que conoce por dentro la
operatoria del Dr. Ortolano ... no queda mucho más que agregar ...
EL TRABAJADOR DE SEGUROS Así como
señala Manga de truchos que
el Dr. Franco Ortolano‚ Gerente General de Liderar Compañía de Seguros "maltrata hasta el tuétano a propios
empleados", también se conocen otras truchadas de este siniestro
personaje, y estas con la
complicidad del Gremio del Seguro, ya que los atropellos mencionados se
silencian "inventando" relaciones
de dependencia en su empresa LIDERAR para que ciertas personas
“Gremialistas” sigan usurpando cargos en el Sindicato, caso el Secretario
Gremial de Córdoba, Gustavo Faletti o el de la Secretaria de Seguridad Social
del Secretariado Nacional, Sra. Mirta Keppes, que gana una suma de $30.000 mensuales,
“suma que no se asemeja a la de cualquier administrativo legal de LIDERAR o de cualquier empresa de seguros de
argentina”. Existen muchos Empleados/Dirigentes truchos más que ya iremos
denunciando.
Guardar
silencio, sería una forma de colaborar con las complicidades de todos en el
Sector. Para que se vaya limpiando la actividad
de seguros no debemos seguir acompañando a los seudos dirigentes que
fehacientemente NO tienen empresa, para ello, NO LOS VOTE ESTE 14 DE MARZO DE
2012. BASTA DE MIERDA!!!!
Liderar,
TBA, SSN, Dirigentes del Seguro: AFILIADOS... Está visto que:
La corrupción definitivamente MATA
¡BASTA DE MUERTE Y CORRUPCIÓN!
¡BASTA DE MUERTE Y CORRUPCIÓN!
El Trabajador de Seguros
2 comentarios:
perdon pero Franco Ortolano y sus andanzas no son de ahora... tuvo una famosa empresa llamada treisi SA que comercializaba los tomates deleite y que fue cerrada por la justicia por adulterar las conservas con polvo de ladrillo-..su secuaz era una falsa abogada llamada silvia que creo fue a parar a la carcel...que se asombran de ortolano maltratados?yo trabaje con el y lo conosco bastante bien, ahora carga con 52 muertos, no son los primeros ni seran los ultimos.susana
Vean el blogs aseguratmuybien.blogspot.com.ar Allí hay documental respecto de lo que hacen referencia.
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