Aumento del 29,6% al personal de seguridad

Aumento del 29,6% al personal de seguridad
Buenos Aires, 23 de junio de 2009 (CROSIND) - La Unión Personal de Seguridad (UPSRA), que lidera el Dr. Ángel Alberto García, y la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI) acordaron un aumento salarial del 29,6 por ciento para los 130 mil vigiladores y custodios de todo el país.
Sindicalistas y empresarios convinieron el pago de una suma fija de 250 pesos sobre los básicos y un monto fijo no remunerativo de 120 pesos, explicó el dirigente gremial.

El acuerdo conformó una remuneración mínima de 2.070 pesos y regirá desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre próximo.

Ángel García también indicó que “se mantendrá inalterable la suma de 450 pesos no remunerativos” y que “se introdujeron modificaciones respecto de los viáticos y gastos de traslado para que sean percibidos por todos aquellos que trabajen 200 horas mensuales".

Promediando el mes de abril, en coincidencia con el “Día del Trabajador de la Seguridad Privada” que se conmemora cada día 25 de dicho mes, el titular del gremio de los vigiladores privados que forma parte de la CGT disidente “Azul y Blanca”, Ángel García, anticipaba a todos sus representados, el inicio de las tratativas tendientes al aumento y recomposición salarial ante la Cámara Empresaria del sector CAESI que finalmente llegó a buen término.

En dicha oportunidad el gremio de los trabajadores de la seguridad privada de todo el país auguró “el mas pronto acuerdo” recordando que “UPSRA ha logrado mantenerse al tope de los índices de los últimos aumentos homologados a las distintas organizaciones gremiales”.

En ese marco, el dirigente de la Azul y Blanca, además de saludarlos por su día, instó “a todas las compañeras y compañeros vigiladores y custodios de todo el país” a mantenerse “unidos y solidarios en momentos difíciles para quienes siempre somos los mas castigados por las distintas crisis: los trabajadores”.
Share on Google Plus

About Charles Francis

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: