AOT: Aumento del 18% para obreros textiles.
Buenos Aires, 22 de julio de 2009 (CROSIND) - La Asociación Obrera Textil (AOT) y las cámaras empresarias del sector acordaron en el Ministerio de Trabajo un aumento salarial del 18% para todos los trabajadores, luego de la intervención del titular de la cartera, Carlos Tomada. Lo convenido entre sindicalistas y empresarios tendrá un año de vigencia a partir de ahora y representa 300 pesos no remunerativos, que se convertirán en remunerativos desde enero.
El acuerdo está basado en “nuestras premisas, que son sostener la industria y defender el salario y los puestos de trabajo de los compañeros”, sostuvo el secretario general de la AOT nacional, Jorge Lobais, quien si bien reconoció la situación por la que atraviesa la industria textil, consideró que “si los trabajadores no ganan lo suficiente se cae el consumo interno y, así, no hay economía que resista”.
Después de intensas negociaciones la Asociación Obrera Textil (AOT) obtuvo una mejora salarial del 18% que comenzará a regir desde el 1 de junio. Según informó el secretario general del gremio, Jorge Lobais, los trabajadores del sector percibirán desde junio hasta diciembre una suma fija de $300, que a partir de enero de 2010 se irá incorporando al salario. De esta forma quedó despejada la posibilidad de conflicto, teniendo en cuenta que regía la conciliación obligatoria ya que el gremio había aplicado un plan de lucha con cese de actividades y movilizaciones.
Según Lobais el acuerdo está basado en “nuestras premisas, que son sostener la industria y defender el salario y los puestos de trabajo de los compañeros”, al tiempo que explicó que “sabemos la situación por la que atraviesa la industria textil, pero debemos comprender que si los trabajadores no ganan lo suficiente se cae el consumo interno y, así, no hay economía que resista”.
El líder de los trabajadores textiles indicó además que “en todo este tiempo, nos hemos distinguido por acompañar a los industriales con una postura dialoguista, pero esto no significa que seamos blandos; ya lo demostramos con las últimas protestas” y añadió que “en esta etapa podemos comprender la crisis del sector, pero más entendemos las necesidades de los trabajadores, a los cuales se les licúa el poder adquisitivo de sus salarios.
Por último, el máximo dirigente de la AOT agradeció el respaldo de los trabajadores “porque ellos son el pilar de la organización; sin su compromiso y unidad es imposible llevar adelante cualquier tipo de lucha” y se comprometió a “seguir trabajando para reafirmar el liderazgo de una organización que es sólida tanto en la sumatoria de beneficios para los afiliados, como en su obra social y en turismo, además de nuestra activa participación en las decisiones de la CGT”.
- Blogger Comment
- Facebook Comment
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario