Uoetsylra logró aumento salarial del 25%


La Unión Obreros y Empleados Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos de la Republica Argentina (Uoetsylra) acordó una mejora salarial del 25% para los trabajadores del sector en todo el país.
Buenos Aires, 1 de julio - La Unión Obreros y Empleados Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos de la Republica Argentina
(Uoetsylra) acordó una mejora salarial del 25% para los trabajadores del sector en todo el país.

El secretario general, Luis Pandolfi, explicó que la mejora consiste en el pago de 150 pesos en los haberes de junio y de otros 300 pesos en los de julio, “que significará, con el porcentaje de incremento a partir de agosto, un aumento global del 25% a partir de ese mes hasta noviembre de este año”.

El sindicalista calificó el acuerdo alcanzado, de “altamente positivo, más aún, si se tiene en cuenta que los empresarios han utilizado a la crisis internacional como elemento de freno para responder a las necesidades de los trabajadores, más allá de las ganancias que han alcanzado en nuestro país durante los últimos años”.

“Sin embargo” -agregó- “nuestro sindicato ha sabido defender los derechos de nuestros compañeros con el dialogo en la negociación, pero también protagonizando las medidas de fuerza necesarias para que se respeten nuestras conquistas”.

Capacitación

En otro orden, el sindicalista informó que el Instituto de Formación y Capacitación de la Uoetsylra inició en junio, y se extenderá durante julio, un seminario nacional de formación sindical que cuenta con el acompañamiento oficial del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Movilización.

Por otra parte la Pandolfi se refirió a la movilización realizada ante la Jefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por las cámaras de tintorerías tradicionales, pertenecientes mayoritariamente a la comunidad japonesa del distrito porteño.

La protesta estuvo centrada en lo que consideran “una discriminación comercial por parte de las autoridades de la Ciudad”, ya que denunciaron que se les exige “cumplir con normas que no se aplican con la misma rigurosidad en otras empresas de la actividad”.

En este sentido Pandolfi dijo que le resulta llamativo que “la única empresa que nos impide ejercer la protección de nuestros trabajadores, se encuentre probadamente ligada de manera familiar a una persona que ocupa un lugar central en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, en referencia a Silvina Michetti, directiva de esta cadena de lavaderos y hermana de la ex vicejefe de Gobierno porteña y electa diputada nacional por el PRO, Gabriela Michetti.

“Este tipo de maniobras empresariales” concluyó Pandolfi- “retrasa el cumplimiento de nuestros incrementos salariales y del convenio colectivo de trabajo, para blanquear al personal en negro y verificar que se cumplan con las normas de seguridad e higiene que rigen nuestra actividad”. (Gentileza NoticiasGremiales.com)
Share on Google Plus

About Charles Francis

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: