SITUACION JUDICIAL DEL EX TITULAR DE LA SUPERINTENDENCIA DEL SERVICIO DE SALUD
Capaccioli, el recaudador de la campaña K, quedó más complicado
El juez Oyarbide lo llamará a declaración indagatoria, mientras lo investigan por supuesto lavado. Por: Daniel Santoro
Héctor Capaccioli, miembro de la Junta Promotora de la campaña de Cristina Kirchner-Julio Cobos del 2007, enfrenta un frente judicial cada vez más complicado.
Capaccioli fue, además, superintendente del servicio de Salud entre el 2003 y 12 de octubre del 2008 cuando fue echado por la entonces ministra de Salud Graciela
Ocaña. Había llegado a ese cargo de la mano del ex jefe de Gabinete Alberto Fernández.
Por un lado, el juez federal Norberto Oyarbide dijo en Salta que lo llamará a declarar como imputado en la causa por la mafia de los medicamentos.
Por otro, el juez federal Ariel Lijo lo investiga por supuesto lavado de dinero en el manejo de los fondos de la campaña K.
En ambas causas se cruza el mismo personaje: Néstor Lorenzo, el dueño de la droguería San Javier que aparece como el principal sospechoso en la causa por supuesta adulteración de medicamentos.
En su casa, Oyarbide encontró los remitos que el Frente para la Victoria dio a cambio de los cheques por casi un millón de pesos de Carlos Torres (un testaferro de Lorenzo), Julio César Pose (un informante de la DEA) y Gabriel Brito, el dueño de la concursada Global Farmacy. Como Torres y Pose son monotributistas y Brito estaba casi quebrado, entonces, la plata sería, en realidad de Lorenzo. El mismo Brito dijo a Clarín "la plata "era de Lorenzo" y un allegado a Pose dijo que presentó su nombre y lo "traicionó un amigo".
¿Quién le llevó esos remitos del oficialista Frente Para la Victoria a Lorenzo? Según dos fuentes peronistas fue Capaccioli, quien ayer no contestó las consultas de Clarín. Lorenzo necesitaba de la influencia de Capaccioli en la "super" y, fundamentalmente, en la Administración de Programas Especiales (APE).
Los apoderados financiero y politico del FPV Hernán Diez y Sebastián Gramajo -que no conocían a la mayoría de los donantes- recibieron unos 700 cheques y entregaron un detallado informe a la jueza Servini de Cubría.
Estas relaciones con Lorenzo se confirmaron en estos días cuando el juez Oyarbide reveló en las escuchas de las conversaciones telefónicas que hizo la SIDE en la causa de la mafia de los medicamentos surgen llamadas entre Lorenzo y Capaccioli y entre Lorenzo y Brito.
Lorenzo también tenía relaciones comerciales con el asesinado Sebastián Forza, en el Triple Crimen de General Rodríguez. Y Forza, quien en el 2007 ya tenía problemas financieros, figura en el informe oficial del FPV entregado a la Justicia como donante de 200 mil pesos. Es más, el suicidado y socio de Forza, Ariel Vilán, donó 160.000 siempre según ese informe oficial.
Los abogados de la viuda de Forza Rubén Ramírez y Claudio Papa afirmaron que "Sebastián nos dijo que había donado 200 mil pesos a la campaña Cristina y que los cheques los mandó a la droguería Urbana". Se trata de la empresa que abastece al sindicato Hugo Moyano.
Mientras tanto, Capaccioli trabaja como asesor de Gambling TV y, junto a sus abogados, está preparando su defensa.
- Blogger Comment
- Facebook Comment
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario