Docentes porteños y bonaerenses
Docentes porteños y bonaerenses paran esta semana por 48 horas
(23/11/09) Los gremios mayoritarios de docentes porteños y bonaerenses llevarán adelante esta semana sendos paros de 48 horas en ambos distritos, en reclamo de una mejora salarial y, de esta manera, se volverán a paralizar las actividades en numerosas escuelas.
En la Provincia de Buenos Aires, los docentes agrupados en el Frente Gremial, integrado por SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP, realizarán una medida de fuerza el próximo martes y miércoles, mientras que las autoridades provinciales ya reiteraron que "no habrá aumento" por lo que resta del año.
En tanto, los docentes de UDOCBA iniciaron el pasado viernes un paro de 72 horas que se completará con las 48 horas restantes en la mismas dos jornadas de protesta que llevará adelante el Frente Gremial.
Mayor presupuesto educativo, aumento del salario, inversión en infraestructura escolar, aplicación de políticas socioeducativas y garantizar todas las condiciones para la implementación de la nueva escuela secundaria, son los principales reclamos del Frente Gremial.
En la Ciudad de Buenos Aires, los docentes agrupados en UTE-CTERA Capital, gremio mayoritario, junto con los de UDA y los privados de SADOP llevarán adelante el próximo miércoles y jueves, un paro de 48 horas que en su segunda jornada incluirá una marcha.
Según informaron desde UTE-CTERA Capital, el miércoles se realizará una actividad en el Polo Educativo de Saavedra, mientras que el jueves está prevista a partir de las 11:30, una movilización a la Jefatura de Gobierno porteño.
El pasado jueves el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria buscando destrabar el conflicto y evitar los paros.
Ese mismo día, los gremios porteños desoyeron la conciliación y ratificaron la medida de fuerza de 48 horas.
"No se puede pretender ser juez en un litigio cuando en verdad se representa a una de las partes del mismo, en este caso al Gobierno de la Ciudad. Por los motivos expuestos, la UTE-CTERA Capital no concurrirá a esta pseudo conciliación obligatoria que pretende obligarnos a suspender el paro sin realizar ninguna propuesta concreta, como ya ocurrió en vísperas del paro del 28 de octubre pasado", señalaron desde el gremio en un comunicado de prensa.
Los docentes porteños aseguran que "siempre" están dispuestos al diálogo, "pero el mismo debe realizarse en el marco de la Mesa de Condiciones Laborales y Salariales oficial y con propuestas presupuestarias concretas que tiendan a solucionar el grave conflicto educativo".
"Aumento del Presupuesto Educativo a un piso del 30 por ciento; devolución de los descuentos de los días de paro como ordena la Justicia; pago en tiempo y forma a interinos y suplentes; vacantes para los tres mil niños y niñas de nivel inicial"; son algunos de los reclamos de los docentes porteños de UTE_CTERA-Capital.
0 comentarios:
Publicar un comentario