Zanola presentó apelación a su procesamiento en la causa de medicamentos
Igual trámite cumplimentaron los abogados de su pareja, Paula Avallay, y de otros tres procesados en la causa por suministro o comercialización de remedios adulterados o de distribución gratuita. Se trata de cuatro causas paralelas en las que el juez Oyarbide procesó a 25 personas.
El dirigente bancario Juan José Zanola, detenido desde comienzos de diciembre, apeló ante la Cámara Federal porteña su procesamiento en la causa de los medicamentos adulterados que tramita el juez federal Norberto Oyarbide.
Igual trámite cumplimentaron los abogados de su pareja, Paula Avallay, y de otros tres procesados en la causa por suministro o comercialización de remedios adulterados o de distribución gratuita, más conocida como "la mafia de los medicamentos".
Se trata de cuatro causas paralelas en las que Oyarbide procesó a 25 personas imputándolas de pertenecer a una asociación ilícita, 17 de las cuales están detenidas.
El trámite de apelaciones había sido pautado semanas atrás por la Sala II de la Cámara Federal pero coincidió con la decisión del Consejo de la Magistratura de citar a Oyarbide para que haga su descargo ante una denuncia por prejuzgamiento y falta de imparcialidad.
La denuncia, hecha por los abogados de Zanola y aceptada por mayoría en el plenario del Consejo, adjudicó al juez mal desempeño por sus repetidas apariciones mediáticas en las que se refirió a la investigación y a los involucrados en la misma.
La apelación se realizó en cuatro de los cinco casos mediante la simple presentación de un memorial por parte de los abogados ante la sala II de la Cámara, que integran Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah. Además de Zanola y Avallay, que era la directora administrativa del Policlínico Bancario hasta su intervención, apeló el procesamiento la ex subdirectora administrativa Susana Fionna, que también está detenida.
Avallay había sido excarcelada por la sala de feria de la Cámara en un fallo controvertido pero Oyarbide volvió a ordenar su detención a raíz de su vinculación a una causa por lavado de dinero de las operaciones con medicamentos truchos.
También presentaron el recurso por escrito los abogados del tesorero de ese hospital, Claudio Ferrari, y del ex director médico, Jorge Fainstein, quienes están excarcelados desde el 23 de diciembre.
La Sala II de la Cámara Federal, por la secretaría de Laura Landro, ya denegó el pedido de excarcelación de Zanola, medida que luego fue confirmada por la Cámara de Casación Penal.
Deberá ahora resolver si confirma los procesamientos y allana el camino a un juicio oral de los imputados, o si desprocesa a alguno de los imputados por Oyarbide. En tanto Zanola cambié de abogado al designar al letrado José Luis Fabbris en reemplazo de su anterior letrado Mariano Cúneo Libarona.
- Blogger Comment
- Facebook Comment
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario