(16/03/10) Santiago del Estero.- El gobernador santiagueño Gerardo Zamora anunció un aumento del 23 por ciento para los trabajadores de la administración pública provincial, que serán abonados con un anticipo de 150 pesos a partir de marzo hasta completar el resto a mediados de este año.
Zamora, que durante el anuncio estuvo acompañado por dirigentes de la CGT santiagueña, explicó que los 150 pesos se suman a los 100 pesos
incorporados al básico con anterioridad y que en julio se completará el aumento para todas las categorías.
En una conferencia de prensa, realizada en la Casa de Gobierno de Santiago del Estero, Zamora confirmó además la decisión de incorporar a más de 5.000 trabajadores estatales a la categoría de contrato de empleo público, que en los últimos cinco años habían prestado servicios con contratos de locación.
Asimismo, anunció que 4.682 trabajadores de la salud, entre médicos, enfermeras y auxiliares, cobrarán una bonificación por riesgo, equivalente al 65 del 80 por ciento que habían perdido en la década del 90 por ajustes salariales.
Tras los anuncios, Zamora destacó la actitud "asumida con responsabilidad a través de la Mesa del Diálogo y el Trabajo, que nos permite generar ámbitos favorables para seguir luchando por los que no tienen trabajo".
"Tenemos que agradecer la comprensión puesta de manifiesto por los trabajadores y representantes gremiales en la consideración de los distintos temas y beneficios", concluyó.
- Blogger Comment
- Facebook Comment
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario