Atribuyen a Jaime un lujoso yate anclado en Uruguay
Domingo 1 de Noviembre de 2009 | El ex secretario sigue en la mira de Oyarbide.
Ricardo Jaime es como un hombre derrotado, que cayó en desgracia, y por eso nadie le tira un salvavidas dentro del elenco kirchnerista. Así lo define el abogado Ricardo Monner Sans al ex secretario de Transporte de la Nación.
En una charla telefónica con LA GACETA, el letrado que tiene a maltraer a los funcionarios del Gobierno con denuncias sobre supuestos enriquecimientos ilícitos, es partidario de la lógica del poder que reza que "el que se va, pierde".
"Mi intención es evitar que el dinero (del Estado) se vaya por izquierda porque, en suma, sólo se trata de la plata que pierde el pueblo", acota Monner Sans, quien en su momento pidió a la Justicia que indague los bienes de Jaime.
Hace algunos meses, el juez federal, Norberto Oyarbide, confirmó que un jet valuado en U$S 4 millones era usado por Jaime era secretario de Transporte. E indagaba cierta documentación secuestrada en el astillero Altamar Yacht (instalado en Rosario), de una supuesta compra de un buque, cuyo costo alcanzaba a U$S 1,4 millón, y atribuido a Jaime. Eso fue posible a partir de una denuncia formulada por Monner Sans.
En su último número, la revista "Noticias" da cuenta de la existencia de un lujoso yate, valuado en U$S 1 millón, y que le adjudican al ex secretario kirchnerista. Según la revista, esa embarcación flota en aguas de Punta del Este, a metros de los cinco yates de la flota privada de la familia Blaquier, en la zona más exclusiva del puerto.
"El barco se llama Capricornio, es un modelo Altamar 64 con matrícula norteamericana y está amarrado en la escollera principal. La Dirección Nacional de Hidrografía uruguaya le cobra a una embarcación de ese tipo -de 20 metros de eslora- hasta U$S 1.880 por mes de amarra y U$S 1.613 más si quiere tener electricidad", denuncia "Noticias".
El puerto de Punta del Este es uno de los más exclusivos de la región porque garantiza los servicios más insólitos para el culto a la buena vida: suministro de combustible, Wi-Fi, e incluso los supermercados cercanos a la costa ofrecen un sistema de compra virtual que no es "puerta a puerta" sino "puerta a escotilla" en sólo dos horas, indica la publicación.
"Uno cuando denuncia trata de mirar un poco más lejos, pero en el camino, me surge una pregunta: ¿en la presidencia de la Nación, nadie conocía acerca de esta situación?", planteó Monner Sans.
Ricardo Jaime dejó el gabinete nacional, tras la derrota kirchnerista de fines de junio. Fue denunciado por presunto enriquecimiento ilícito.
- Blogger Comment
- Facebook Comment
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario