Quejas de un afiliado a una obra social


Julio E. Acerbi expresa: "Soy afiliado a la OSSEG, por trabajar en una compañía de seguros, mi número de afiliado es: 18545346/00/48, y mi esposa también está afiliada (Plan Integral). Todos los meses me descuentan de mi recibo de sueldo el importe correspondiente al pago del canon de la Obra Social, por lo tanto la OSSEG me brinda un servicio, por el cual yo pago.
"Ahora, mi esposa debe hacerse unos estudios. Concurrimos a varios de los centros de atención médica de la ciudad de La Plata (donde residimos), y en todos esos lugares, me informan que el servicio de la OSSEG está "suspendido por falta de pago".
"En la deleg. La Plata de la OSSEG, cuando fuimos a plantear el reclamo, nos dieron un listado con el logo de Geren Salud (Av. San Juan 2507 Piso 1º, Cap. Fed.) donde indicaba 10 lugares donde nos podíamos atender. Nos tomamos la molestia de llamar a cada uno de los 10 lugares y en todos recibimos la misma respuesta, "el servicio de OSSEG está suspendido". ¿Qué solución me da OSSEG al respecto? Ya se debe hacer los estudios en forma particular, abonarlos y luego mediante una nota, adjuntando los recibos de lo que pague, la orden de práctica, para que en aproximadamente 15 días me reintegren tal vez el 100%, según lo que me informaron telefónicamente.
"En la deleg. La Plata, nos informan que no es problema de OSSEG, sino de la nueva empresa de gerenciamiento (Geren Salud), que no firmó aún el convenio con la Agremiación Médica de La Plata, y que por eso todavía el servicio no se presta. Pero ahora la pregunta: ¿y los usuarios/afiliados, qué culpa tenemos? ¿No se tendría que haber previsto el nuevo cambio de gerenciadora? Digo, para que no ocurra esto que nos está pasando. Son muchas preguntas, por las cuales yo exijo una respuesta."
Share on Google Plus

About Charles Francis

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: