Los choferes de ómnibus de larga distancia nucleados en la UTA amenazaron con "interrumpir" esos servicios a partir del próximo viernes, ante el "fracaso" en
las discusiones salariales con las cámaras empresarias en el marco de las paritarias.
21/04/2010. La decisión de iniciar un plan de lucha se desató luego ante un nuevo fracaso de las negociaciones salariales. Representantes de la organización gremial vienen manteniendo con los empresarios de ese sector de los servicios en la sede de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte. Al término del encuentro, fuentes gremiales señalaron que "salimos muy molestos", porque “se dilata el acuerdo”. Agregaron que "tras varios meses de negociaciones se mantiene constante la negativas de las empresarios a conceder un aumento salarial de 700 pesos retroactivos a enero a cuenta de futuros aumentos como ya lo hicieron en los servicios de corta y media distancia".
El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, explicó que "todos los gremios del transporte como colectivos de corta y media distancia, subterráneos y ferroviarios ya acordaron ese aumento retroactivo a enero a cuenta de paritarias pero las cámaras empresarias de larga distancia se niegan sistemáticamente" a conceder el reclamo.
Si bien el dirigente no quiso confirmar las mediadas de fuerza, las fuentes gremiales sostuvieron que "la UTA se prepara para interrumpir a partir del viernes próximo los servicios del transporte de colectivos de larga distancia".
Fernández destacó que este jueves se llevará a cabo una nueva reunión con el propósito de realizar un "último intento" por "evitar el conflicto que perjudicará a miles de usuarios de esos servicios en todo el país".
0 comentarios:
Publicar un comentario