Con la firma de la paritaria se despejaron los conflictos para este año
(10 de Mayo) Los trabajadores de los cines acordaron con las cámaras empresarias un incremento salarial del 25 por ciento que tendrá vigencia entre el primero de abril y el 31 de diciembre, según informó el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP). Agregó que el acuerdo "beneficia a más de 9000 trabajadores de la actividad cinematográfica" de la Argentina.
La organización sindical firmó acuerdos con la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantalla (CAEM), la Asociación de Empresarios Cinematográficos de la Provincia de Buenos Aires, la Asociación Cinematográfica de Exhibidores Independientes y la Asociación de Empresarios Cinematográficos. El acuerdo salarial también comprende a los empleados de NAI International II, sucursal argentina, y posibilita una mejora en los haberes salariales de los trabajadores cinematográficos comprendidos en los Convenios Colectivos de Trabajo 493/07 y 523/07 a partir de abril de 2010.
"El acuerdo incluye un 15 por ciento de aumento no remunerativo para los meses de abril a julio de 2010 que luego se incorporará al salario básico en el mes de agosto; otro 5 por ciento no remunerativo en agosto que se integrará al básico en octubre y por último otro 5 por ciento no remunerativo desde octubre que se suma al salario básico en enero del 2011, lo que totaliza una mejora del 25 por ciento para el presente año 2010", explicó el secretario general Miguel Ángel Paniagua.
0 comentarios:
Publicar un comentario