El líder gremial considera que hay "prejuzgamiento" de parte de Bonadio; rechazo de la Cámara Federal al pedido FRACASO DE MOYANO EN SU INTENTO POR APARTAR AL JUEZ QUE INVESTIGA LA OBRA SOCIAL DE CAMIONEROS
(14 de Mayo) La Cámara Federal porteña volvió a rechazar un recurso del secretario general de la CGT, Hugo Moyano, que intenta desplazar al juez federal Claudio Bonadio de una causa en que se investiga si la obra social de los camioneros, OSCHOCA, defraudó al Ministerio de Salud.
La Sala Dos del tribunal de alzada ha desestimado un recurso de Casación que la defensa del líder gremial presentó contra un fallo que había rechazado la recusación del magistrado, que indaga las maniobras de la obra social en sus solicitudes a la Administración de Programas Especiales (APE). Los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah resolvieron no hacer lugar con el argumento de que hasta ahora en el expediente no existe "una sentencia definitiva" así como tampoco "un decisorio que resulte equiparable a tal por sus efectos".
Moyano intenta que la Cámara aparte al juez Bonadio porque, según él, habría "prejuzgado" al momento de tomarle declaración indagatoria a otro de los imputados, el mayorista farmacéutico Néstor Lorenzo, que además está procesado con prisión en otra causa, la que investiga sobre la llamada "mafia de los medicamentos". Bonadio analiza si en la obra social de los camioneros hubo defraudación con los tratamientos y medicamentos que son financiados con fondos que administra la Administración de Prestaciones Especiales (APE), del Ministerio de la Salud, y en donde estarían vinculadas droguerías también involucradas en la causa por la que está detenido Lorenzo.
La hipótesis de los investigadores es determinar si OSCHOCA presentaba legajos de pacientes 'truchos', que declaraban padecer cáncer, sida, hemofilia, para recibir el dinero del APE, a través de la "Droguería Urbana", propiedad del comerciante Marcos Daniel Hendler y que también aparece en la lista de aportantes a la campaña presidencial de Cristina Fernández. Esta causa se inició en 2006 a partir de una denuncia de Juan Pablo "Pata" Medina, dirigente de la UOCRA La Plata y enemigo declarado del líder de la CGT.
0 comentarios:
Publicar un comentario