BANCARIOS RATIFICAN HUELGA NACIONAL PARA EL JUEVES

Además de demandas laborales y salariales, piden mayores medidas de seguridad .
(2 de Agosto) La Asociación Bancaria (AB) comenzará una nueva semana de protestas, con un cese de tareas nacional, por 24 horas, para el jueves,
 en reclamo del cumplimiento de los acuerdos salariales y demandas laborales, pero solicitando urgentes medidas de seguridad en las entidades crediticias, a raíz de los últimos hechos de violencia. El secretario de prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, manifestó que " la seguridad tiene fallas, hay bancos que no cumplen con las medidas de seguridad". La organización sindical realizó una jornada de protesta la semana pasada y anunció una huelga nacional de 24 horas para el 5 de agosto. El sindicato lamentó "los gravísimos hechos como los de Bahía Blanca y La Plata”, por lo que pidió la urgente intervención de los organismos de seguridad. Berrozpe, se solidarizó con Carolina e Isidro -la embarazada de ocho meses baleada en una salidera en el Banco Santander Río de La Plata y su hijo nacido por cesárea anticipada a raíz de este ataque- y ratificó que "el cajero de esa entidad financiera no tuvo ninguna responsabilidad en el hecho".

"Esto ha ocurrido porque lamentablemente no se toman las precauciones necesarias. Será la justicia la que, por supuesto, determinará las responsabilidades. Pero hacemos este aporte, fundado en los testimonios de los trabajadores de la sucursal y del propio Banco Santander Río", sostuvo el dirigente gremial.

Agregó que "es preciso controlar si todas las personas que se encuentran en el recinto de atención al público están allí para hacer una operación bancaria o para marcar a un cliente".

En cuanto a las demandas, la Bancaria pide la reincorporación de 30 trabajadores con antigüedad que fueron despedidos y le exigen a ABAPPRA (entidad que nuclea a los bancos públicos y privados) que respete el convenio salarial de todos los empleados, ya que sostiene que solamente algunos bancos lo cumplen.

"La provocación es similar a la sufrida en 2009 y, por lo tanto, merecerá idéntica respuesta", apuntó Berrozpe, y agregó que "las cámaras incumplen tanto los compromisos oportunamente firmados como la palabra empeñada". ADEBA agrupa a los bancos privados locales, ABA a las entidades extranjeras y ABE, a la banca especializada. En marzo, los bancarios obtuvieron un incremento salarial que cobrarían de manera retroactiva a partir del 1 de enero: el aumento se estableció en un 23,5% y el salario mínimo del sector quedó establecido en $ 4.495.
Share on Google Plus

About Charles Francis

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: