El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández advirtió que si hay "elementos con nivel de violencia dentro del gremialismo, la sociedad argentina está en problemas", y sostuvo que "por momentos ese sindicalismo se ha convertido en el principal sostén del Gobierno".
Además, consideró que Hugo Moyano, "como secretario general de la CGT, es responsable importante para que estas cosas no ocurran", en alusión a la violencia sindical. De esta manera, Fernández se refirió a los graves hechos ocurridos el miércoles pasado en las inmediaciones de las vías del ferrocarril Roca, en el barrio porteño de Barracas, donde fue asesinado el militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra durante incidentes con afiliados a la Unión Ferroviaria.
En diálogo con la radio, el ex funcionario kirchnerista apuntó que la muerte de Ferreyra es "un hecho lamentable que se inscribe en una lógica que tiene que ver con los modos de resolver los conflictos que algunos sectores gremiales expresan". "Me parece que uno debe revisar y pedirle al gremialismo argentino que revise esos métodos y sea particularmente severo con quienes proponen y lo ejercen.
Esta vez fue la vida de este chico que se ha perdido, pero hemos tenido incidentes de esta naturaleza en los últimos años, como los clásicos enfrentamientos entre los obreros de la construcción con los camioneros", añadió Fernández. El ex jefe de Gabinete admitió que "sin ninguna duda es una deuda pendiente transparentar y democratizar a las organizaciones gremiales".
"Que haya elementos con este nivel de violencia dentro del gremialismo, la sociedad argentina está en problemas", analizó Fernández, quien alertó que "por momentos ese sindicalismo se ha convertido en el principal sostén del Gobierno, y ese es el problema".
0 comentarios:
Publicar un comentario