TOMADA AFIRMO QUE NO HABRA TOPES SALARIALES EN LAS PARITARIAS DE 2011:
(6 de Diciembre) El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró que en las negociaciones tripartitas no habrá un techo para los aumentos de sueldos, sino que se buscará que los precios no superen la pauta salarial del año próximo. Al cierre del Primer Foro Sindical Iberoamericano, que se celebró en Mar del Plata, explicó que las conversaciones entre el Gobierno, empresarios y gremios están en una etapa inicial y que a partir de esta semana empezarán a tener “mayor formalidad”. Además, avaló la visión de Hugo Moyano, respecto de que la inflación no la causan ni el Gobierno ni los trabajadores, sino los sectores formadores de precios.
Tomada había anticipado que ya se registraron reuniones con diferentes dirigentes empresarios y sindicales, del G6 por un lado y de la CGT y la CTA, por el otro.
“Estas conversaciones son informales. Pero, además, se ha ido dando la posibilidad de acuerdos sectoriales, en sectores diversos como el de los petroleros. Probablemente, se firme uno en minería. Hasta ahora, no estamos hablando de institucionalidades concretas o de contenidos que estén definidos previamente”, explicó.
El titular de la cartera laboral remarcó que el dialogó “no se limita a una pauta de precios, sino que se trata de consolidar el crecimiento económico, continuando con la generación de empleos y manteniendo la capacidad adquisitiva del salario”.
Volviendo a la posibilidad de acordar una pauta salarial, tal como lo solicitan las patronales, Tomada planteó que “nuestro objetivo es mantener la capacidad adquisitiva del salario. Confiamos en que, a partir de las negociaciones de 2011, podamos fijar salarios y que los precios no crezcan más que los salarios. Tanto del lado empresario como del sindical, que hay una vocación de trabajar en ese sentido.
0 comentarios:
Publicar un comentario