Paritarias 2011: Cgt Azul y Blanca quiere aumentos salariales del 35%

También exigirá el reintegro de fondos de obras sociales: (15 de Enero) El líder de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, reunirá el miércoles en su casa de Mar del Plata a los secretarios de los 56 gremios que integran la CGT disidente Azul y Blanca. Allí analizarán el año electoral, reclamarán por el reintegro de los fondos de las obras sociales y fijarán piso para las paritarias que para el sector debe ser superior al 35%, teniendo la pérdida del poder adquisitivo por la inflación del año pasado y el costo de vida de este año, según señalaron fuentes consultadas.

Se trata del tradicional encuentro que todos los años organiza Barrionuevo en su casa de Mar del Plata, donde los jefes sindicales que militan en el antimoyanismo disfrutarán de un asado, junto a torneos de truco y sapo.

“Vamos a fijar un piso para las negociaciones salariales del 35 por ciento, esa es la inflación de los alimentos”, ratificaron los voceros gremiales. También insistirán con el reclamo por los aportes a las obras sociales que “retiene el Gobierno Nacional y que ya asciende a 3.500 millones de pesos”.

Compartirán la comida junto a Barrionuevo, Carlos Acuña (Estaciones de Servicio), Vicente Mastrocola (Plástico), Angel García (Seguridad), Miguel Angel Arabibar (empleados del Vidrio), Oscar Rojas (Maestranza), Horacio Vádez (obreros del Vidrio) y Luis Cejas (Viajantes), entre otros dirigentes. Barrionuevo invitó a la cumbre gremial al sector conocido como los “Gordos”, cuyos referentes son Armando Cavalieri, Carlos West Ocampo y Héctor Daer.

La candidatura presidencial de Eduardo Duhalde tiene el respaldo de la CGT Azul y Blanco. Los dirigentes gremiales también tendrán tiempo de relax porque está todo “preparado para la competencia de clavado en la pileta de natación, campeonato de truco y de sapo”.
Share on Google Plus

About Charles Francis

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: