Estela Mónica Romero
OSSEG ya no es lo que era
Desde hace 32 años, tenemos la misma obra social. Veraneamos en Valeria del Mar desde hace aproximadamente 20 años. Antes de tomar nuestras vacaciones, llamé a la Obra Social para pedir los lugares en Pinamar de atención médica, me dieron dos lugares. El 10 de enero tuvimos que recurrir a la Obra Social, porque una de mis hijas (mayor de edad) estaba descompuesta y tiene la misma obra social que nuestro grupo familiar, ya que su esposo trabaja en seguros. Se dirigió a los dos lugares informados por OSSEG, sin embargo le dijeron que no atendían a los afiliados. Llamamos a orientación al afiliado, que no tiene 0800, y nos informan nuevamente de los dos lugares a que habíamos recurrido, le comento que no atienden y me responden que llame a la delegación de Mar del Plata. Esto sucedía un domingo a las 22, imposible que nos atendiera alguien... Se lo planteo al empleado y este responde que "a veces no los actualizan" (referido a los prestadores del interior). "¿Cómo?" Tuvimos que terminar en otro lado y abonar la consulta. De todos modos este no es el primer inconveniente que hemos tenido con la obra social. Hace aproximadamente un año y medio, tuve una intervención quirúrgica debido a un carcinoma, la marcación preoperatoria la tuve que abonar porque la obra social no la cubría, eran 300 pesos, esta práctica preoperatoria no es una sofisticación sino un adelanto tecnológico que lleva a una precisión en la operación y, en definitiva, a una mejor prestación. Se suma que en los controles que debo realizar no tengo el servicio de mamografía digital y tuve que abonarla (su valor fue de 350 pesos). Sigo relatando las irregularidades que sufrimos. La tercera de nuestras hijas comenzó a trabajar en un colegio hace aproximadamente tres años, le pidieron la obra social. Presentó OSSEG. Nunca la necesitó y cuando tuvo que recurrir este año le dijeron que no tenía cobertura, de todos modos los descuentos mensuales se hacían y fueron a OSSEG. Averiguó y le informaron en la obra social que había pasado el período por el cual ella tenía que haber hecho el pedido de afiliación (nunca le llegó una carta informándole esto), no tenía por qué saberlo, no era la especialista en el tema. Entonces le dice que se quiere afiliar con el plan más sencillo, le dicen que no, porque la obra social no tenía la afiliación abierta. Es decir estuvo sin cobertura siendo trabajadora en blanco y realizándosele mes a mes los aportes a OSSEG. Luego se afilió a otra, pero sería justo que si OSSEG recibió los pagos mensuales del salario de mi hija durante tres años y nunca la dieron de alta le devuelvan esa suma, ¿no? Saludos desde este generoso país.
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