Rosario, 4 de abril de 2011
He leído con satisfacción por lo veraz, la reseña de Carlos Gutierre sobre la obra de Don José Genaro Báez en su condición de Secretario General del Sindicato del Seguro.
Y si bien, todo lo dicho hizo en su momento a la “Historia Dorada” del gremio, lo notable de su gestión, fue su enorme capacidad de proyección, que le permitió establecer pautas que generaran su propio desarrollo. Por ejemplo la autonomía de la Obra social, con edificio y autoridades propias, que sólo por la trasgresión de la normativa interna fue reducida a su mínima expresión de servicios, según me manifestaran en consultas profesionales algunos jubilados del seguro.
Con esa impronta que caracterizó su desempeño en el gremio, desarrolló luego el RENAR (Registro Nacional de Armas), inoperante antes de su Dirección. Y del mismo modo que en el gremio atropelló contra el estancamiento y la indiferencia a través de creaciones únicas en su tiempo: edificios, educación, salud, y fundamentalmente la organización entramada de toda su obra, del mismo modo dije, lo hizo con su otro hijo: el RENAR. En éste propuso las bases de la más moderna legislación en lo que hace al Derecho Positivo de Armas; y lo logró a través de Leyes que fueron adoptadas por la Comunidad Internacional, plasmándose en normas operativas en muchos países y hasta en Naciones Unidas.
Dotó al Organismo del primer edificio inteligente del país, del más moderno y funcional software, extraordinaria base de datos a disposición de los derechos generales e individuales; de una red de Delegaciones en todo el país, que alentó y facilitó el cumplimiento de la Ley, cosa que también hizo a través de los muchos Congresos organizados para convocar a los usuarios de armas, con un sentido pedagógico y de enriquecimiento del esquema jurídico.
Pero el punto clave de su personalidad, es su enorme poder de gestión, a partir de una clara percepción de necesidades que deben satisfacerse y de la imaginación de los medios más eficaces para su logro.
Dr. Jorge M. Peluso Ex-Asesor Renar
- Blogger Comment
- Facebook Comment
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario