El acto de la Confederación General del Trabajo en la avenida 9 de julio cuenta con la presencia de numerosos dirigentes políticos y sindicales, además de ministros del gabinete nacional.
Entre otros se encuentran en el palco Daniel Scioli, Hugo Moyano, Julio Alak, Héctor Recalde, Carlos Tomada, Amado Boudou, Julio Piumato, Julio De Vido, Débora Giorgi, Carlos Zannini, Carlos Kunkel y Florencio Randazzo.
También están presentes el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, Juan Carlos Dante Gullo, Francisco "Barba" Gutiérrez, Andrés "Cuervo" Larroque, Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri y Emilio Pérsico.
Entre los asistentes también se cuentan Roberto Feletti, Alejandro Granados, Juan Carlos Schmid, Omar Plaini, Amadeo Genta, Juan Manzur, Hugo Curto, Pablo Moyano, Facundo Moyano y Luis Eduardo Pérez del Sindicato del Seguro. Punto aparte para los trabajadores de nuestro gremio que se mostraban orgullosos por el lugar de privilegio del estimado Cacho cuando las cámaras de televisión visualizaban constantemente su figura entre el líder de la CGT Hugo Moyano y el Gobernador Daniel Scioli.
“El Trabajador de Seguros” estuvo presente y acompañó desde un principio la caravana que saliera del Sindicato desde Calle Tucumán y por la 9 de Julio en su recorrido a la concentración del acto y pudo registrar una columna con no mucho más de 100 compañeras y compañeros encabezada por su Secretario General Raúl Amancio Martínez siendo los últimos en llegar y los primeros en retirarse.
Al llegar al foco de la concentración se ubicaron a un costado del escenario y de espaldas a este justamente en la esquina de Irigoyen y Belgrano. Allí permanecen flameando Banderas con la identificación del sindicato más los constantes ramilletes de volantes arrojados al aire justificando en su texto el día del trabajador y cantando a vivas voces el Hinmo Nacional Argentino.
Vaya sorpresa semejante la que se llevan los dirigentes y afiliados de la columna del Seguro cuando observan que entre sus filas están los máximos opositores a la actual conducción. José Genaro Báez, Carlos Fusco, el Dr. José Vieites y Carlos Gutierre, este último de la ciudad de Rosario.
Algunos los miraban como desaprobando esa presencia, quizás por entenderla como una actitud provocadora, otros no lo entendieron así, siendo valientes que se acercaban para saludar a quien fuera uno de los más grandes dirigentes en la historia del Sindicato del Seguro, nos referimos al compañero José Genaro Báez.
Mientras por los parlantes se escuchaba a un fervorizado secretario general de la CGT, Hugo Moyano, pidiendo la reelección de Cristina y reclamando "cargos" para gremios en las listas K.
De pronto, sorpresivamente, se formó un abanico de personas rodeando nada más ni nada menos que a Raúl Amancio Martínez y a Carlos Francisco Gutierre, que se encontraban frente a frente y cara a cara como desafiándose, hasta allí corrió “El Trabajador de Seguros” donde escuchó textualmente a un enojado Martínez reprochando a Gutierre: “Como crees que te puedo dar la mano cuando escribís barbaridades sobre mi persona”, CFG quiso responder y RAM lo paró: “Nooo, vos ya escribiste demasiado, ahora me vas a escuchar a mi”….
RAM: “Hasta cuando te vas a permitir ensuciarme de la manera que lo haces en ese blog, y ojo que yo no te leo, me comunican todas las barbaridades que decís sobre mí, como aquel viejo que esta allá que se atreve, no solo a ensuciarme públicamente, además me pide explicaciones de mis actos, quién se creen que son”.
CFG: “No reconocer a aquel viejo (Genaro Báez) y a toda su obra, cuando fue quién te hizo que le devuelvas a los jubilados el Plan Integral que les sacaron. Vos tuviste la oportunidad hace tres años, cuando recuperaste el 0.5 de las primas y no lo hiciste y Si decís que te agravié más de una vez, ¿por qué no me iniciaste una querella criminal?”
CFG: “No reconocer a aquel viejo (Genaro Báez) y a toda su obra, cuando fue quién te hizo que le devuelvas a los jubilados el Plan Integral que les sacaron. Vos tuviste la oportunidad hace tres años, cuando recuperaste el 0.5 de las primas y no lo hiciste y Si decís que te agravié más de una vez, ¿por qué no me iniciaste una querella criminal?”
RAM: “Muy buena idea la que me das, la voy hacer Gutierre, te voy a iniciar una querella” “Como así se la hice al Gordo Lucarini que se cansó de escribir atrocidades sobre mi”.
CFG: “Hace pocos días ya recibí una amenaza de lo mismo y la estoy esperando”.
RAM: “Yo jamás te amenacé”
CFG: “Te abusaste de la caja y del poder que tenés frente a un pobre laburante como Lucarini. ¿Te olvidás del grosero fraude electoral, de la estafa que nos realizaron ustedes los del oficialismo? ”.
RAM: Ese fraude lo inventaste vos, nunca existió.
CFG: ¿Raúl, acaso no gané legítimamente las elecciones? ¿No obtuve más votos válidos que ustedes? ¿Siendo vos el máximo responsable del Gremio, no hiciste intervenir la seccional para no darmela por ganada?
RAM: Intervine la seccional por las denuncias penales que había en la justicia.
CFG: Fueron auto-denuncias!!!, ustedes mismos las realizaban sirviéndoles más tarde como excusa y justificativo para intervenir la seccional.
Leandro Fortunato: Te ganamos bien
CFG: Raúl, yo no me tengo que esconder de nada ni nadie y no le tengo miedo a nada ni a nadie.
Salvador Bianco: ¿Por que decís eso?
CFG: Raúl, estoy sintiendo sobre mis espaldas ciertos empujoncitos con olor a “patoterísmo”
RAM: “Vos sabes Gutierre que no hay patoteros en nuestro gremio”
Secretaria: “Vamos Raúl”
Salvador Bianco: Nunca los hubo che
Secretaria: “Vamos Raúl”
Salvador Bianco: Nunca los hubo che
CFG: Mejor así
Leandro Fortunato: Patoterísmo es lo que escribis en contra nuestro cuando vos fuiste socio de Capacciolo.
CFG: ¿Quién es Capacciolo? No lo conozco.
CFG: ¿Quién es Capacciolo? No lo conozco.
Leandro Fortunato: No te hagas el tonto, era también socio de Drommi o te olvidas?
CFG: Raúl, esta gente cuando va todos los meses a Rosario es tratada muy bien por nosotros, no las molestamos para nada.
RAM: Y a que viene eso?
CFG: Que así como esta gente aquí habla gansadas sin fundamentos, lo hace también en Rosario acusándonos a Genaro Báez y a mi de ladrones. Me gustaría Fortunato, que antes de hablar supieras donde, como y de que vivo.
RAM: “Desde Rosario vos sabes Gutierre como yo agarré el sindicato y la obra social”
Secretaria: “Vamos Raúl”
CFG: Raúl, En Rosario dicen que vos le diste el peor sueldo de la historia.
Mirta keppes: Mentiras, en Rosario no dicen nada de eso.
Mirta keppes: Mentiras, en Rosario no dicen nada de eso.
RAM: Mirá Gutierre, vos elegiste estar en la vereda de enfrente y mientras sigas así me das vida para seguir uno por cada lado hasta el resto de mis días.
CFG: Lo mismo ya hago yo y gracias por reconocer que te doy vida, mientras estos obsecuentes que te rodean te van a mandar a la chacarita.
“El Trabajador de Seguros” observó como la Secretaria, Leandro Fortunato, Mirta keppes, Salvador Bianco y otros pocos allegados desaprobaron de forma ofuscada esta acusación, y fue por ello, que Raúl Martínez, colocando la mano sobre el hombro de Gutierre, lo invitó inteligentemente a retirarse y este, saludando con un buenas tardes a todos, se alejó del abanico de personas que rodeaban a Martínez sintiendo a sus espaldas uno que le decía: “Anda a trabajar Gutierre”.
Mas tarde estaríamos con el Dirigente Rosarino donde le contábamos que habíamos visto y escuchado el enfrentamiento de 2 pesos pesados del gremio del seguro y que lectura le daba él a la situación que se planteó entre un posible devenido abajo primer dirigente y ante uno de notable crecimiento con posibilidad de un futuro gremial promisorio.
Carlos Francisco Gutierre: “Ningún pesados, ni tampoco lo uno ni lo otro, tenía entendido de encontrarme con un Raúl Martínez con problemas de salud y en cambio, gracias a Dios, lo encuentro muy saludable. Cuando me retiraba del lugar para ir a saludar a otros compañeros nos enfrentamos con nuestras miradas, fue allí que decidí darle la mano: “Lo cortés no quita lo valiente le dije” pero me la rechazó, lo demás lo saben ustedes”.
El Trabajador de Seguros: ¿Cree que fue justo Martínez en su postura?
CFG: Entiendo su enojo frente a uno que lo viene hostigando desde hace tiempo, aunque jamás lo deshonré gratuitamente ante nadie, todo lo que escribo lo puedo documentar o testimoniar fehacientemente. Entiendo también de que no reconozca el fraude, de reconocerlo sabe que sería cómplice y estaría dentro de una Asociación Ilícita. Lo que veo muy lamentable y esto le hace muy mal a nuestro Gremio, es que no se da cuenta de que tres o cuatro de los obsecuentes que lo rodean no lo favorecen para nada, son los idiotas útiles de siempre que aportan muy poco a su envestidura y por ende, al sindicato del seguro.
El Trabajador de Seguros: ¿Le quedó algo para decirle a Raúl Martínez?
CFG: “Honestamente creí que esta oportunidad no la iba a tener nunca, claro que me faltaron cosas, lo importante es saber que existen alcahuetes que le informan lo que escribo, por lo tanto, aprovecho de este medio para hacerle saber que está cortada la atención del sanatorio Británico por falta de pago, según le informan a una afiliada que buscó una consulta pos cirugía, y además lo invito a que venga a Rosario y convoque a todos los trabajadores de las diferentes empresas a una Asamblea Gremial y les pregunte si es verdad que están muy bajos en los salarios”.
El Trabajador de Seguros: Como vislumbra el futuro institucional de nuestro sindicato?
CFG: Creo que el futuro inmediato es pensar en las elecciones y después realizar los cambios emergentes que nos exige nuestra sociedad. Sin subestimarlo a Raúl Martínez pero teniendo en cuenta la clase de apoyo que hoy vi, me parece mediocre y escasa esa pronunciada minoría. Me atrevo a decir que Nuestra Agrupación Nacional “Unión, cambio para la Victoria” está en las vísperas de recibir un Sunamit de votos en los comicios venideros.
1 comentarios:
Como puede ser tan caradura este Martínez si el fraude fue comprobado por la justicia de Pergamino. Tipos como este tendrían que terminar presos YA!!!
Estela
Rosario
Publicar un comentario