Dos gremios importantes presionan por un aumento mayor al 30 por ciento


DICEN IMPORTANTES ASÍ QUE NO SE ALEGREN QUE EL GREMIO DEL SEGURO NO ESTÁ.
Ya entrado el mes de junio, la discusión salarial aún no ha llegado a su fin, y todavía quedan dos gremios importantes, de los denominados “gordos”, que aún no han resuelto la pauta salarial del año con el sector empresarial. Se trata del sector dela Alimentacióny los empleados de Comercio, que reclaman incrementos superiores al 30 por ciento.
El primer caso es el más crítico. La negociación está trabada, y el viernes, la cámara empresaria cuestionó al gremio, que exige un aumento salarial del 36 por ciento, y amenazó a un paro. Dicho reclamo, sostienen, “compromete seriamente la continuidad de las empresas”.

Desde el sindicato insisten con un salario básico inicial de $ 4 mil, lo que significaría un incremento del 39 por ciento. De lo contrario, afirmaron, protestarán en las playas de maniobras de las fábricas, lo que afectaría la distribución de alimentos.

Por otro lado, y pese a que se había anunciado un acuerdo, el sindicato de Empleados de Comercio negó esa versión. La Cámara Argentinade Comercio aceptó firmar un nuevo convenio por 30 por ciento de incremento en tres partes, pero aún no está resuelto los detalles para las categorías intermedias.

De esta forma, los dos gremios importantes que restan sellar la nueva pauta salarial reclaman incrementos que están por encima de la pauta que intentó fijar el Gobierno nacional, y que fue inaugurado por Hugo Moyano, que logró un aumento del 24 por ciento para los Camioneros. Sólo los obreros dela Construcción, los estatales de UPCN y el personal de Refinerías firmaron montos cercanos. El resto de los gremios lograron subas del 30 por ciento o más.
Infobae - Buenos Aires
Share on Google Plus

About Charles Francis

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: