CGT: Moyano confirmó las elecciones

 "Somos los auténticos representantes de los 
trabajadores" 
Repartió críticas a sus adeversarios gremiales y cuestionó al gobierno: "Ante el único que me arrodillo es Dios" 
MOYANO CONFIRMO LAS ELECCIONES EN LA CGT Y DIJO QUE ESTA MAS FUERTE QUE NUNCA MOYANO:
(24 de Mayo) La Confederación General del Trabajo (CGT) elegirá autoridades el próximo 12 de julio, según confirmó el líder de la central obrera, Hugo Moyano, en el marco de la reunión del Comité Central Confederal, el paso previo a las elecciones generales. Estuvieron presentes representantes de 130 gremios, pero la noticia estuvo en la ausencia de los Independientes, Gordos, Barrionuevistas e, incluso, varios moyanistas que cruzaron de vereda, que se opusieron a este congreso. 

Moyano les dedicó un párrafo de su discurso: "Hablan de la unidad y no vienen al Consejo Directivo. Hablan de que tienen la inmensa mayoría y no vienen a discutir con la minoría". Los dardos del camionero también fueron dirigidos al Gobierno. Afirmó: "Estoy cansado que digan que Moyano está solo. Moyano está más fuerte que nunca porque yo sí me fortalezco ante la adversidad". 
El líder de la CGT también dijo estar muy presionado en estos momentos previos a las elecciones en la central, y aclaró: "Somos los auténticos representantes de los trabajadores. Ante el único que me arrodillo es Dios, nadie más". Ante los congresales, Moyano indicó que "hay quienes afirman que soy personalista, pero siempre estoy con los trabajadores" y subrayó que "la lucha de los trabajadores es una constante" en su gestión al frente de la central obrera. Al respecto explicó que "siempre digo, a veces en chiste, que no soy muy corajudo, pero a mí no me van a ver asustado ni arrastrándome por algún despecho oficial, porque siempre voy a estar al frente de los trabajadores". 
Al hablar del Congreso llevado a cabo en la sede de Azopardo, Moyano precisó que sobre 254 congresales estuvieron presentes 147, y enseguida direccionó sus críticas hacia los opositores que se reunieron en la sede de la UOCRA". "Sí, puede ser que compartan los reclamos, pero por qué no salen a decir cuáles son esos reclamos", expresó Moyano al aludir al impuesto a las ganancias. 
Moyano estuvo acompañado por Abel Frutos (panaderos), Amadeo Genta (municipales); Gerónimo Venégas (Rurales), Julio Piumato (judiciales) y Sergio Palazzo (bancarios), Juan Carlos Schmid (dragado); Luis Pandolfi (tintoreros y lavaderos), Horacio Ghillini (SADOP); Gustavo Granero (Federación de Prensa); Rubén Salas (Químicos); Jorge Lobais (Textiles); Jorge Pérez Tamayo (pilotos)y Luis Hlebowicz (pasteleros), entre otros. Previamente y tras una larga lista de oradores, Venegas sostuvo que "hoy ha quedado demostrado dónde está la mayoría de los gremios de la CGT", y agregó que "no cerramos las puertas a nadie", exhortando a los ausentes del Confederal a que "recapaciten". 
Seguidamente el sindicalista rural reclamó "paritarias libres, porque no queremos que nos pongan una mordaza del 23 por ciento. Queremos paritarias libres sin piso ni techo", para finalizar destacando que "vamos a normalizar la CGT y el secretario general va a ser Hugo Moyano".
Share on Google Plus

About Carlos Francisco Gutierre

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: