Las frases más destacadas del mensaje


  • "Algunos funcionarios dicen que son peronistas, pero atacan a las organizaciones gremiales. Pareciera que hoy un reclamo legítimo de los trabajadores fuera una extorsión. Pareciera que una medida de los trabajadores pretende extorsionar la democracia. Pareciera que un paro general como legítimamente está establecido en la constitución nacional fuera un golpe de Estado"

  • "Parece mentira que escriban un libreto y se lo crean. Fíjense lo que hicieron todos estos días, trataron de meter miedo a la gente, sacaron a la Policía, como si alguna vez hubiésemos atacado a la Policía. Somos respetuosos de las autoridades y fundamentalmente de las instituciones, como algunos no lo son"

  • "Estamos viviendo una situación que desde el punto de vista económico no es tan grave. La tendencia favorable que nos dio la economía global ha permitido superar la situación del 2001 y 2002, que vino como consecuencia de los 90. Acá pareciera que se hubiera logrado el milagro alemán. Pareciera que estamos en el mejor momento de la historia de Suiza. Toda la Argentina lo sabe, no es así. No tenemos los problemas del 2001, pero se avecinan problemas. Esto es problema basal de los argentinos, todos estamos dispuestos a colaborar y contribuir con los problemas que se avecinan. Pero lo que molesta y no nos gusta es la forma de imposición que tienen. Hacen todo por imposición, como si fuera una dictadura, hacen todo lo que ellos quieren hacer sin consultar con nadie"

  • "Estas protestas no son destituyentes, estas protestas fortalecen la democracia, porque queremos disfrutar plenamente de la democracia"

  • "Con esta tendencia favorable, se tendría que haber terminado el hambre y la pobreza extrema. Los trabajadores seguramente estarían mucho mejor de lo que están. Pero esa es una cuestión que no se dice, es un tema que no se hace solamente con el verso de los pronósticos, de los cálculos que nadie los entiende"

  • "Si no aprovechamos la tendencia favorable que nos ha dado la economía mundial cuando desaparezca, los compañeros que vivían en una villa van a seguir viviendo en una villa y los compañeros que alquilaban, alquilando".

  • "Se discrimina cruelmente a los hijos de los trabajadores. ¿Cómo es posible que al hijo de un trabajador que gana más de $5200 no le paguen la asignación familiar?"

  • "Hay suficiente plata para dar un aumento para que los jubilados tengan un salario digno y que no tengan que andar pidiéndole a los familiares o a los vecinos para poder vivir"

  • "Sé que muchos dirigentes gritaban, blasfemaban contra el Gobierno porque no le daba respuesta a tal o cual cosa y hoy son sus súbditos. Hoy reciben expresas directivas del Gobierno. En los 90 hacían lo mismo, cuando nosotros estábamos en el MTA y la CGT disidente. Ellos decían: 'Ustedes protesten, que nosotros cobramos'. Ahora están haciendo lo mismo"

  • "El Ministerio de Trabajo no tiene autoridad moral para exigirnos a nosotros, porque ha convalidado fraude en organizaciones gremiales y acá están los compañeros que saben bien lo que digo. Además tienen más de 3 mil empleados con contrato basura. Hace 10 años que los tienen y no son capaces de dejarlos efectivos y pagarles como corresponde a un empleado público. ¿Qué autoridad tienen para aplicar una norma laboral si ellos no la cumplen?"
Share on Google Plus

About Carlos Francisco Gutierre

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: