Cambios al sistema que regula a las aseguradoras

Cristina de Kirchner.
Cristina anunció cambios en régimen de aseguradoras (aportarán $ 7.000 M)

La presidente Cristina de Kirchner anunció esta noche una serie de cambios al sistema que regula a las aseguradoras y dijo que estas modificaciones permitirán elevar de 88 a más de 7.000 millones de pesos hasta el 31 de mayo de 2013 los fondos destinados a inversiones productivas y de infraestructura.

Así lo anunció en un acto en Casa de Gobierno, transmitido en cadena nacional, donde afirmó que estos cambios permitirán otorgar "una inyección de fondos a la actividad productiva".

Dijo que este nuevo régimen constituye "una vuelta de página al destino muy importante que tienen las aseguradoras" y señaló que "vamos a pasar a inversiones de carácter productivo".

Por otra parte, consideró que "solamente pueden tenerle miedo a la AFIP los que no pagan impuestos, el resto tienen que estar tranquilos".

Además, defendió las políticas de emisión monetaria que aplica la Argentina.

• Agenda presidencial
Cristina de Kirchner comenzó a las 18 horas recibiendo en su despacho a las Abuelas de Plaza de Mayo. La titular de la entidad Estela Carlotto suele participar de casi todos los actos oficiales pero es posible que en esta oportunidad conversaran del reciente fallecimiento de Sara Derotier de Cobacho, la exsecretaria de Derechos Humanos bonaerense de la gestión de Daniel Scioli en 2007 y referente de la agrupación Madres de Plaza de Mayo. Cuando de Cobacho abandonó su función en mayo de este año asumió Guido Carlotto -hijo de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo- .

Otro de los temas que estuvo en la agenda fue, seguramente, la reciente confirmación luego del cruce genético con el banco de Datos de la entidad que los hijos de Ernestina Herrera de Noble no serían hijos de desaparecidos. La buena noticia que compartieron con la jefa de Estado fue la recuperación de la nieta número 107, entre otros temas.

Luego de la reunión vino el momento de distensión pues recibió en su despacho al famoso cantante mexicano Luis Miguel que su sola presencia ya alborotó a todo el personal femenino de la Casa Rosada.

Luego pasadas las 19 horas, la Presidente se trasladará al Museo del Bicentenario - ¿le mostrará a Luis Miguel el mural del artista mexicano Siqueiros? se preguntaban en los pasillos de la Casa de Gobierno. Con la presencia de los militantes de Unidos y Organizados y representantes del sector asegurador la jefa de Estado anunciará una serie de medidas para este sector con el propósito de aumentar su participación en la actividad económica.

Según se puede leer en el Plan Nacional Estratégico de Seguros (PLANES) la mayor participación en el mercado corresponde a los seguros patrimoniales que, entre julio de 2010 y junio de 2011, generó primas por más de $36.000 millones de pesos. El resto se explica por los seguros de personas (casi el 20% del mercado). Uno de los puntos que este nuevo Plan contempla es modificar el esquema de inversiones de las compañías aseguradoras. A junio del 2011 se ha invertido prácticamente la mitad de la cartera del mercado en títulos públicos (49,7%), en depósitos a plazo (16,1%), en obligaciones negociables (10,5%) y en fondos comunes de inversión (13,5%).

Según trascendidos, el nuevo Plan aspira a que las aseguradoras inviertan sus fondos en obras publica, en otras medidas que anunciará la primera mandataria, más allá que pueda hablar de otros temas de actualidad como, por ejemplo, el voto de los jóvenes justamente en víspera que se cumplan 100 años de la Ley Sáenz Peña.
Share on Google Plus

About Carlos Francisco Gutierre

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: