La Cámara de Apelaciones confirmó la prision perpetua para los cuatro condenados por el homicidio del hombre de confianza de Moyano
RATIFICAN CONDENAS A LOS ASESINOS DEL TESORERO DE CAMIONEROS ABEL BEIROZ
ROSARIO (24 de Noviembre) La Sala Seis de la Cámara de Apelaciones ratificó las condenas a prisión perpetua para cuatro hombres por el homicidio de Abel Beroiz, tesorero de la federación nacional de Camioneros, asesinado el 27 de noviembre de 2007 en un estacionamiento, se informó en los tribunales. Los camaristas Daniel Acosta y Rubén Jukic confirmaron la pena de primera instancia a Raúl Flores, autor material del homicidio, y los tres instigadores Julio Gérez, Juan Dell Arciprette y Alejandro Lázaro, los dos últimos ex dirigentes santafesinos del gremio camionero. Los cuatro condenados participaron de un plan para eliminar a Beiroz, hombre clave en la estructura sindical que conduce Hugo Moyano.
La Justicia de Rosario determinó en la investigación que una disputa interna a nivel provincial dentro del gremio buscaba desplazar a Beroiz. Algunos sectores pretendían manejar el sindicato buscando obtener réditos económicos, de acuerdo a las conclusiones a las que llegó en su momento el juez Osvaldo Barbero.
Beiroz fue asesinado a tiros y apuñalado por Flores mientras ocupaba el cargo de tesorero a nivel nacional, pero también la jefatura del gremio en Santa Fe. Además de los cuatro condenados a prisión perpetua, la Sala Seis ratificó las penas a 13 años de prisión contra Leonardo Flores y Hugo Bustos, que en primera sentencia habían sido considerados partícipes secundarios en el homicidio. Lo mismo sucedió con Marisa Zingales, madre de un menor de edad que estuvo involucrado en el ataque y que fue declarado inimputable.
Natalia del Percia, concubina de Raúl Flores, recibió en su momento una condena a cuatro años por encubrimiento, que ahora también quedó ratificada. Según el fallo, Flores fue contratado por una fracción interna del gremio para que elimine a Beiroz.
En su declaración ante la Justicia el autor material del asesinato confesó que le prometieron a cambio del ataque un pago de 80 mil pesos.
En otro tramo del juicio se espera que la Justicia resuelva la situación de Raúl Luna, quien era el número dos de Beiroz, pues la familia del dirigente asesinado cree que fue el principal ideólogo del ataque.
0 comentarios:
Publicar un comentario