Los grupos golpistas que impulsan el 8N


Edición impresa. Sectores nostálgicos de la dictadura convocan, vía redes sociales, al cacerolazo y a la movilización del próximo jueves en todo el país, detalla el Diario Crónica.
La convocatoria para un gran cacerolazo contra el gobierno nacional el próximo jueves, realizada principalmente a través de las redes sociales, tiene la adhesión de grupos golpistas y que reivindican a la última dictadura militar. Diario Crónica comprobó que, si bien son sectores minoritarios, la marcha también estará acompañada de una porción antidemocrática y que añora los años más oscuros de nuestro país.

La bautizaron como 8N, en referencia a la fecha en la que en todo el país se realizaron varios cacerolazos simultáneos con distintas consignas contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Los principales reclamos son por “la inseguridad, la inflación, la corrupción y contra la re-reelección”. Los organizadores, que principalmente basan su convocatoria en las redes sociales Facebook y Twitter, además del boca a boca, se jactan de que será una marcha sin partidos políticos, y lo que genera es una convocatoria heterogénea y con posturas diversas, más allá de que los una el rechazo al gobierno nacional.

El 13 de septiembre pasado se hizo el primer cacerolazo que concentró varios miles de personas. Para este jueves se espera una cantidad similar o superior de manifestantes. Esa “apertura” ideológica de la convocatoria hizo que se sumen algunos sectores que piden directamente “que se vaya” Cristina, y que además no disimulan su simpatía por los represores de la última dictadura militar. Una de la páginas con más seguidores se titula “Solo un año de militares y se acaba la inseguridad en Argentina”, que hasta ayer tenía más de 5.800 suscriptores.

Otro grupo se llama “Jorge Rafael Videla Forever” (sic), con más de 1.200 adherentes. En estos grupos se suele convocar por fotos y publicaciones a la marcha del próximo jueves. En los dos grupos nombrados, por ejemplo, el “administrador” es el mismo. Para graficar el tono del mensaje que se da en estos grupos: “Los únicos que aún podemos salvarlo (al país), si nos unimos, somos: los civiles con pensamiento castrense y con huevos bien puestos, junto a militares, policías, gendarmes, prefectos honestos de pura cepa”.

El jueves, ante la sanción de la ley que permite votar a jóvenes de entre 16 a 18 años, estos grupos publicaron: “En un país donde ni las votaciones debieran existir, por las miles de razones explicadas cientos de veces desde estos sitios; en un país en donde no están en condiciones de votar ni tipos que tienen más de 50 años...mucho menos los pibes de 16”.

Otro grupo se llama “Ni fueron 30.000, ni fueron inocentes”, en el que una foto de Videla está acompañada de la leyenda “No desaparecieron 30.000 ME FALTARON 30.000”. Grupos con este tipo de pensamiento decididamente golpista, retrógrado y antidemocrático, también formarán parte de la marcha del 8N.
Share on Google Plus

About Carlos Francisco Gutierre

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: